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El primer vuelo transoceánico sin paradas impulsado por biocombustible se llevó a cabo el pasado viernes. La aeronave, un Gulfstream G450 que unió  New Jersey con París, despegó a las 21:00 horas del viernes y tocó tierra en París el mediodía del sábado.

Además del Gulfstream, un Boeing 747 de carga también ha realizado el viaje impulsado por biocombustible. Ambas aeronaves han viajado hacia París para participar en la Feria Aeronáutica de la capital francesa.

Estos vuelos buscan dar a conocer que esta tecnología de ya está disponible para que las compañías constructoras de aeronaves la comiencen a incorporar en sus nuevos modelos. La industria busca de esta forma reducir las emisiones masivas de carbono.

«Esta es una gran oportunidad para mostrar a la gente que esta tecnología está aquí hoy y no dentro de cinco o seis años,» dijo Jim Rekoske, vicepresidente y gerente general de la filial de combustible de Honeywell, Honeywell UOP.

Tal como hemos hablado anteriormente en este blog, los biocombustibles son elaborados a partir de camelina, una planta no comestible que se cultiva en distintas regiones de América Latina. Para los vuelos se está utilizando una mezcla de un 50% de biocombustible con otro 50% de queroseno tradicional.

Todas las pruebas hechas hasta el momento han demostrado la seguridad en vuelo de este tipo de combustibles. Sin embargo, el ASTM, organismo que regula los estándares norteamericanos aún no da el visto bueno a este tipo de combustibles. Se espera que el 1 de julio se aprueben y con ello se abra el camino para ser utilizado en vuelos comerciales.

Esperamos que esta iniciativa permita a las aerolíneas contaminar menos y no ser tan dependientes del precio del barril de petróleo.

 

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