El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

El siempre polémico debate sobre “niños sí, niño no” en los aviones empieza a tomar forma real para algunas aerolíneas, en este caso la aerolínea malaya ha tomado una decisión para que los viajeros que más paguen puedan volar más tranquilos. ¿Una posible solución?

Malaysia Airlines ha confirmado la prohibición a volar con niños pequeños (lo que incluye bebés) en First Class, en concreto a la operativa de las rutas desde Kuala Lumpur a Londres, Ámsterdam y Sydney, operadas con Boeing 747.

Esta medida también es extensiva a los vuelos operados con los nuevos Airbus A380, los cuales sustituirán gradualmente a los B747 en algunas de las rutas más populares.

Según ha comentado Tengku Azmil, director ejecutivo de la aerolínea, esta medida se ha tomado como respuesta a las numerosas quejas recibidas por la compañía por parte de viajeros que, tras pagar considerables sumas de dinero por sus billetes de avión y que luego no podían dormir o descansar debido al llanto de los lactantes. Igualmente aclaró que los padres con niños podían viajar en clase Business o Turista.

El pasado mes de febrero, British Airways y Virgin Atlantic ya estaban pensando en tomar medidas similares, incluso Skyscanner realizó una serie de encuestas en las que el 60% de los participantes estaban de acuerdo con establecer áreas libres de niños. Por contra, tan solo un 8% de los encuestados pensaban que debían tener libertad plena de elección.

Pero, ¿qué os parece a vosotros?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


14 comentarios to “Primeros vuelos sin niños en Malaysia Airlines

  1. Hola ! Comparto, es una política que genera controversia. Lo que creo, es que es cada vez más frecuente, los problemas de límite de padres hacia hijos, por lo cual se ve a algunos niños hacer escenas en lugares públicos, molestando a los que están alrededor. Creo que es responsabilidad de los adultos, educar, contener, y hacer salidas y viajes, en orden con sus niños; y si no es posible por alguna razón (características del niño, u otras), en lo posible evitarlo. No creo que la mejor solución sea prohibir, pero dado que es en un sector, no en la totalidad del vuelo, por suerte podrán seguir viajando.

    1. Hola Catalina, totalmente de acuerdo, muy acertado tu comentario. El problema base es que se olvida que los padres son responsables de sus hijos… y esto tiene muchas y muy negativas consecuencias…

      Saludos y muchas gracias por seguirnos!

  2. Ya no solo es cuestión de vuelos… ya existen páginas webs dedicadas única y exclusivamente a las reservas de hoteles que no aceptan niños, como es el caso de http://www.adults-only-holidays.com donde se puede encontrar diferentes tipos de hoteles en todo el mundo, con la seguridad de que no van a haber niños en esos establecimientos.

    Además de la encuesta de SkyScanner, una encuesta realizada en Estados Unidos en internet a 400 padres por la empresa Kelton Research reveló que casi la mitad, 47 por ciento, estarían dispuestos a darse un respiro de al menos un fin de semana sin sus hijos, mientras que 23 por ciento se iría, pero limitaría su descanso a uno o dos días.

    Eso significa que los vuelos u hoteles para adultos, no son solo cosa de gente mayor, pero también de padres que deciden romper con la monotonía, y escaparse un fin de semana sin los niños

    1. Hola Armando!
      La verdad es que sí, cada vez está más extendido en diferentes grupos poblacionales el viajar sin niños. Muy interesante la información, muchísimas gracias por escribirnos!

      Saludos!!!

    1. Hola María José! No es que no puedan viajar en la aerolínea, es que no lo pueden hacer en ciertos vuelos en algunas clases, pero sí, es una decisión controvertida… Muchas gracias por seguirnos y hacernos llegar tus impresiones!!!

  3. Hola, pues puede ser, seguramente algunas aerolíneas querrán captar esa cuota de mercado de personas con niños que está dejando Malaysia Airlines. Gracias por seguirnos

  4. buenos dias!! esta mañana me he levantado y como siempre reviso mi correo y he recibido un email de qatar airways en el cual me informa que los niños vuelan mas barato (solo tendrian que pagar las tasas y algunas mas condiciones mas a cumplir), la cuestion es, ¿es una decision tomada a consecuencia de la tomada por malaysia airlines o no tiene nada que ver una con la otra? gracias un saludo!!

    1. Hola!!! Qué tal todo?
      Pues como bien dices, parece que hay una intencionalidad encaminada a captar esos clientes que no compartan la filosofía de Malaysia Airlines, bien por convicción, bien por necesidad. Lo cierto es que, a muy grandes rasgos, una decisión así pueden establecer una línea divisoria entre aerolíneas pro y contra viajar con niños, a ver como acaba todo, pero al menos el tema de la competencia y captación a través de ofertas benefician a todos los viajeros, tomen la postura que tomen ante esta polémica.
      Muchísimas gracias por estar ahí y hacernos llegar tus comentarios e impresiones!!!!!!!

    1. Hola Guricas!
      La verdad es que es un tema muy delicado, en ocasiones es comprensible la postura de aquellos que se quejan de como actúan los niños (o más bien sus padres, como responsables que se desentienden), pero parece excesiva la idea de que no puedan viajar, algo totalmente excluyente y con connotaciones que nos dan que pensar… Sea como fuere, mil gracias por seguirnos y hacernos llegar tus comentarios!!!

    1. Hola Carlos, lo cierto es que es un tema peliagudo, por un lado son comprensibles las molestias que pueden generar los niños pequeños en vuelos de largo recorrido (la mayoría de los casos debido a padres cuanto menos despreocupados… quizás aquí esté el problema real…), pero por el otro estamos asistiendo a una especie de «criminalización» de quienes representan una cierta inocencia y son nuestro futuro…
      Muchas gracias por seguirnos y hacernos llegar tus comentarios!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti