El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Tras las investigaciones iniciadas como consecuencia del accidente que se produjo el 24 de agosto en el nuevo aeropuerto de Yichum, de carácter regional, se han comenzado a destapar preocupantes carencias en el sector. Todo indica la existencia de una serie de engaños rutinarios por parte de los pilotos chinos en lo que a su experiencia y capacidades se refiere.

Tras el fatal accidente en el que un avión de Henan Airlines se partió en dos al tomar tierra, el gobierno chino decidió abrir una investigación que aclarara los hechos. El informe presentado muestra una serie de datos como mínimo preocupantes, más de doscientos pilotos han falsificado sus perfiles, con hojas de servicio adornadas a base de experiencias que nunca tuvieron.

Esto implica que muchos miembros de este colectivo no están capacitados formalmente para pilotar ciertos tipos de aeronaves, y sin embargo lo están haciendo, algo que multiplica de forma exponencial el riesgo. La mayoría, según este informe, han trabajado o aún lo hacen para Shenzhen Airlines, propietaria de Henan.

Todo esto ha llevado a la dirección de la aviación civil a abrir una investigación sobre la cualificación y profesionalidad real de pilotos, instructores, controladores y personal de tierra dedicado a reparaciones.

Lo descubierto hasta ahora parece no ser más que la punta de un iceberg que ha ido creciendo debido al rápido desarrollo de una industria necesitada de profesionales, lo que unido al papel que desempeña la burocracia en un país como China, ha supuesto un filón para falsificadores y una parte del pueblo con ansias por prosperar económicamente de la forma más rápida posible.

Seguiremos atentos a la evolución de estos hechos, muy a tener en cuenta por la gravedad que conllevan, y esperemos que una vez conocido el problema, se apliquen las soluciones necesarias para subsanar un fallo del propio sistema.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti