El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

La noticia de la muerte de Steve Jobs a los 56 años de edad se ha extendido a la misma velocidad que su ingenio hacía crecer el valor de Apple. Posiblemente ya lo hayáis leído en Twitter o Facebook, tal vez en un iPhone, ironía del destino. Desde liligo.com le queremos dar nuestro pequeño homenaje, recordando tres productos que, intencionadamente o no, se han ido convirtiendo en indispensables para miles de viajeros.

Steve Jobs revolucionó más de una vez, y de dos, el mundo de las tecnologías, en una continua evolución (o revolución) que se inició allá por 1970 y se espera que alguien tome el testigo de este genio. Un visionario, inigualable en la innovación, incluso imbatible. Ahora, en pleno siglo XXI, el viajero puede estar conectado desde cualquier lugar. ¿Quieres “twittear” algo? ¿Publicar en Facebook? ¿Usar Skype? ¿Reservar un hotel…? La tecnología se ha puesto de tu parte…

No, no decimos que haya que ir a una tienda de Apple y adquirir los 3 productos estrella, cada uno de ellos se convierte en una herramienta con características específicas, adaptadas a las diferentes necesidades, a diferentes perfiles de viajeros.

iPhone 4 (S)

iPhone 4
iPhone 4iPad

El mundo de los viajes evoluciona a velocidad de infarto, habiendo miles de razones para descargar aplicaciones en esta gran herramienta. ¿Ejemplos? Infinidad, como las de realidad aumentada, sin olvidar la conexión Wi-fi que nos permite acceder a toda la información de la red en un abrir y cerrar de ojos. ¿Olvidaste tu cámara en el hotel? Sin problemas, la que lleva integrada es perfecta para captar momentos, lugares, sensaciones,… con una calidad más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño. A día de hoy la expectación aguarda la presentación en sociedad del nuevo modelo, el iPhone 5, sin olvidar la tecnología del 4S, la cual incorpora una cámara de 8 megapíxeles, vídeo de alta definición a 1080 dpi, antena GSM + CDMA,…. o el Siri, asistente vocal con el que encontrar el restaurante japonés que buscabas en un abrir y cerrar de ojos.

iPad

iPad
iPad

Los viajeros lo conocen bien: el iPad, con sus pros y contras. Nos permite la lectura de infinidad de documentos sin necesidad de derrochar toneladas de papel, incluso se empieza a usar para llevar los planes de vuelo, como es el caso de United Airlines. En cualquier caso, tenemos dos opciones principales: el Kindle o el iPad con sus aplicaciones e iBooks. Pero esto no es todo, si no que permite la navegación web, subir fotos, visionar películas y documentales,… Esta “baratija” es bastante útil, como por ejemplo si vamos a viajar en tren durante 12 horas… puede ser muy entretenido. Quizás no sea lo mejor para los mochileros, para los cuales el espacio es de vital importancia, pero sí que puede ser muy útil en numerosas ocasiones, ¿necesitas un callejero?

MacBook Air

MacBook Air
MacBook Air

Este esta especialmente dirigido a esas personas que viajan mucho por temas laborales, a bloggers o community managers que necesitan estar en continua conexión con el mundo virtual,… Sus dimensiones lo hacen muy práctico para llevar de aquí allí, su peso es de unos míseros 1,35 kg. También cuenta con cámara integrada, micrófono para Skype, por supuesto conexión Wi-fi,…

Lo cierto es que a Steve Jobs debemos reconocerle un trabajo de alto nivel, muy meticuloso, pero sin perder el contacto con los usuarios finales y la practicidad que implica la simplicidad en el uso de sus productos. A continuación os dejamos una cita que debe servir para motivar, estimular, a todos aquellos que quieren dar un paso más…

A los 17 años leí una cita que decía algo así: “Si vives cada día como si fuese el último, probablemente encuentres una razón”. Me quedé muy impresionado y, desde entonces, los últimos 33 años, me he mirado cada mañana al espejo y me he preguntado: “si hoy fuera el último día de mi vida, ¿haría lo que hoy voy a hacer? Y la respuesta día tras día era “No”, entonces entendí que algo tenía que cambiar…

Y vosotros, ¿sois de los que Apple ha abierto un nuevo mundo en los viajes? De ser así, ¿cual es vuestro favorito?

Foto: William Hook, Global X, marcopako  / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Recordando a Steve: tres productos de Apple diseñados para los viajeros

  1. descanse en paz……. tuve el placer de presenciar una charla de el en la universidad de california antes del boom de apple (fui con mi padre que es informatico) hablaba del futuro según su perspectiva de la vida…. era alucinante escucharlo. estoy buscando las fotos pero no las encuentro!! que pena. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti