El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Para los que quieran abordar la atmósfera sórdida del Barrio Rojo de Ámsterdam de una forma menos “pecaminosa”, desde febrero hay disponible una nueva opción: “Red Light Secrets”, el museo de la prostitución.

El museo “Red Light Secrets” se encuentra perdido entre las callejuelas del distrito De Wallen, el más famoso del Barrio Rojo. Al traspasar su umbral, te encontrarás una meretriz holográfica que te dará la bienvenida.

El museo se encuentra en el emplazamiento de un antiguo burdel, con una parte abierta a los visitantes. En sus salas se ha recreado el ambiente y la atmósfera de los locales de este tipo, con informaciones para conocer la llamada “profesión más antigua del mundo”, y su historia en este barrio de Ámsterdam, ya mundialmente famoso.Ámsterdam

Allí podrás descubrir que en el Barrio Rojo cada día trabajan 900 prostitutas, que hay unas 300 vitrinas, que el alquiler de una habitación es 150 euros al día… y muchas otras informaciones curiosas sobre la prostitución en Ámsterdam, algo que, en el fondo, no deja de formar parte de la intrahistoria de la ciudad.

De todas formas, recuerda que Ámsterdam es mucho más que su Barrio Rojo: El Museo Van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum… Puedes consultar nuestro artículo “ABC para una visita a Ámsterdam” para comprobarlo.Ámsterdam

Información práctica

  • Dirección de “Red Light Secrets”: Oudezijds Achterburgwal 60H, 1012 DP Ámsterdam
  • Horario de apertura: a diario de 12:00 a 24:00
  • Precio de la entrada: 7,50 euros
  • Llegar a Ámsterdam: si buscas con nuestro comparador vuelos a Ámsterdam encontrarás buenas ofertas con Vueling, Transavia, KLM o Air Europa, con salidas desde Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Alicante o Sevilla.
  • Alojamiento en Ámsterdam: puedes usar también nuestro buscador para encontrar un hotel en Ámsterdam a buen precio.

¿Qué te parece este museo? ¿lo visitarías en un viaje a Ámsterdam?

Foto: qiou87, Puisney, liber Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti