El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Una avería en el radar del Centro de Control de Madrid durante la mañana del pasado sábado 30 ocasionó retrasos en casi 300 vuelos. Si estuviste afectado, ¿sabes si tienes derecho a reclamar?

El pasado sábado 30, aproximadamente de las 11.00 a las 13.00, se produjo un fallo en el Sistema de Control del Tráfico Aéreo del Centro de Control de Madrid. Durante ese tiempo, el espacio aéreo “Centro y Norte” de España, el gestionado por este centro de control, sólo permitió aterrizar y despegar a los aviones que ya estuvieran en el aire. Una vez solucionado el problema, la situación volvió a la normalidad, pero las demoras acumuladas provocaron retrasos durante todo el día, afectando a unos 280 vuelos.

Si estuviste afectado, es difícil que se cumplan las condiciones para que tengas derecho a reclamación: el retraso tiene que ser de más de 3 horas respecto a la hora prevista de llegada, y el sábado los retrasos medios fueron de unos 45 minutos; y además el el fallo en el radar se podría considerar como una “causa excepcional”, que exime del derecho a reclamación. De todas formas, para más información puedes consultar nuestro artículo sobre derechos del viajero.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti