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Hethrow, Fráncfort, Gatwick, Múnich, Antalya… son los peores aeropuertos del 2013 en lo que a retrasos y cancelaciones se refiere.

Según los datos recopilados por el sitio Refund.me, el aeropuerto de Fráncfort ha sido el que registró el mayor número de vuelos con retraso durante el año 2013. Le siguieron el aeropuerto de Gatwick en Londres y el de Antalya en Turquía.

Respecto a las cancelaciones de vuelos, es el londinense Heathrow el que ocupa el primer lugar, seguido de Múnich y Fráncfort (otra vez).

Si quieres más información sobre qué hacer en caso de retrasos o cancelaciones, puedes consultar nuestro artículo sobre los derechos del viajero.


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3 comentarios to “Retrasos y anulaciones: la clasificación de los peores aeropuertos

  1. Buenas tardes. Quería comentaros mi caso:
    – 23 de marzo compré “feliz e inocentemente” unos billetes (4 personas) Palma de Mallorca- Bruselas a través de la compañía eDreams + seguro de Cancelación (caríiiissssimo por cierto en ACE) para asegurarme de que todo iba a ser perfecto para los 4.
    – 23 de abril y siendo tan solo 1 semana antes de la salida, nos avisaron de que el vuelo de vuelta se había suspendido y nos reubicaban a los 4, en el avión de la misma compañía (Thomas Cook) que ya operaba, a las 6 de la madrugada (casi 14 horas de antelación). Para entonces ya habíamos comprado y pagado (sin opción de cancelación) un soñado Hotel (superior a 840 euros)
    – El mismo día 23, me puse en contacto vía telefónica con un profesional de edreams para ver qué solución o alternativa satisfactoria podíamos encontrar. Mi queja fue tajante porque perdíamos todo 1 día completo de visita de los ya ajustados 3 días y concluímos en que ya no nos merecía la pena el viaje. El comercial de edreams me contestó con “o lo toman todo el paquete o lo dejan todo” y así concluímos que con ese cambio no nos convenía ya el viaje. Se pasó amablemente a anular la reserva y me envió la confirmación de anulación por mail.
    – Yo pensé que el seguro ACE nos cubriría o devolvería algún dinero de los desenbolsados que son unos 880 de edreams + unos 840 hotel (somos simples trabajadores por cuenta ajena)…………. pero nos han denegado todo tipo de devolución porque se supone que nos devuelve la compañía aérea y el Hotel no les cubre.
    – Estamos desencantados porque tras pasar casi 1 mes desde la anulación nadie nos dice nada, la compañía no nos ha devuelto nada, nos hemos quedado en casa………….hemos perdido el dinero del Hotel…….. y lo siguiente que he pensado y pienso que seria lo adecuado, seria intentar anular la orden de pago de la Visa por incumplimiento de la compra o servício.
    Mi pregunta es: si me aceptan la anulación y devolución del cargo de la VISA con la cual pagué los billetes, y por incumplimiento de la compra, tengo alguna responsabilidad si justifico la anulación con el mail que me envió edreams. Un saludo

    1. Hola Elena,

      Por la cancelación del vuelo, como la alternativa era 14 horas antes y es un vuelo dentro de la UE de menos de 1500 km, tenéis derecho al reembolso del billete en caso de no aceptar la alternativa + 250 € de indemnización por pasajero. Todo esto de parte de la aerolínea. Además de esto, según las condiciones del contrato con eDreams y de las del seguro de cancelación, podríais tener derecho a otra indemnización a mayores de la de la aerolínea.

      En caso del hotel, dependerá de las condiciones particulares de la reserva, pero generalmente, en caso de que el huésped cancele la reserva, sólo se suele pagar una parte de penalización. Pero como ya digo, depende del caso concreto. De todas formas, me parece muy abusivo que os hagan pagar el precio completo de la reserva del hotel, cuando al no ir vosotros, se la pueden ofrecer a otras personas.

      Yo os aconsejo que estudiéis las condiciones concretas de los contratos con Thomas Cook, eDreams y ACE, y les sigáis insistiendo (suele surtir efecto escribirles a través de Twitter o Facebook, ya que al ser público le prestan más atención), porque como mínimo tenéis derecho al reembolso de los billetes y a los 250 € de indemnización que he mencionado. Sobre el hotel, también mirad las condiciones concretas de la reserva para ver si se puede hacer algo, y os aconsejaría que también os pusierais en contacto con alguna asociación de consumidores, porque me parece muy abusivo.

      ¡Un saludo y buena suerte!

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