El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

El fuego y la ceniza continúan, no dan tregua. La temperatura ronda los 35 grados, las visibilidad es casi nula y el aire está cada vez más cargado. La situación de emergencia no cesa pese a que se empiezan a controlar algunos fuegos y como es de esperar el aeropuerto de Domodedovo sigue colapsado, pero lo que es más preocupante es que las cosechas están sufriendo las consecuencias de los incendios.

El humo asfixia Moscú, los niveles de CO2 están muy por encima del máximo y ya se ha recomendado a las empresas que permitan a sus trabajadores no acudir a los centros laborales en la medida de lo posible, el riesgo para la salud es excesivamente alto. El gobierno ya ha pedido a la población que o bien permanezca en sus casas o que abandone la ciudad.

Otro de los puntos que preocupan y mucho es el que hace referencia a las cosechas, pues algunas se están viendo muy afectadas, lo que eleva el precio hasta niveles insospechados. Las exportaciones se han suspendido y aún no se sabe exactamente cuando se retomarán.

Aeropuertos

El más afectado es el Domodedovo, al sur de la ciudad, el cual ha sufrido numerosas cancelaciones. Para los otros aeropuertos internacionales de la capital, casos del Cheremetievo y Vnukovo, las consecuencias no han llegado al mismo nivel.

En cualquier caso, se espera que la situación comience a mejorar a partir del miércoles.

La nota positiva, es que la ayuda internacional está llegando, con lo que se espera mejore un panorama que durante días ha sido desalentador.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti