El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El Gobierno de Canarias ha anunciado que Ryanair abrirá una nueva base en Fuerteventura y Lanzarote que le permitirá ofrecer rutas de ida y vuelta hacia distintos destinos europeos.

Si bien Ryanair aún no lo ha anunciado oficialmente en su web sí lo ha hecho el propio presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien ha confirmado que “la aerolínea irlandesa tiene intención de contar con cuatro bases en Canarias, pero que para eso necesita aeropuertos con horarios amplios”.

Cabe recordar que actualmente se encuentran en la fase de remodelación los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura, los cuales se espera que estén operativos durante el presente 2011. Según el propio gobierno de Canarias, la apertura de estas nuevas bases de Ryanair producirá la llegada de un millón de viajeros más a las islas este 2011. Por esta razón, las autoridades y comerciantes de Canarias están a favor de hacer esfuerzos para permitir la apertura de estas bases, así como la eliminación o la rebaja de las tasas aéreas

Nuevas rutas desde Tenerife

Según ha comunicado el propio consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, “gracias al esfuerzo de todos Tenerife se ha convertido en el lugar preferente de vacaciones para muchos turistas nacionales y extranjeros”.

A partir de enero de 2011 será posible volar desde Tenerife a los siguientes destinos:

Desde Tenerife Norte: Alicante, Barcelona, Bilbao, Caracas, Dusseldorf, Valverde, Granada, Fuerteventura, San Sebastián de la Gomera, Santa Cruz de La Palma, Lanzarote, León, Madrid, Málaga, Nuremberg, Sevilla y Valencia.

Desde Tenerife Sur: Alicante, Asturias, Barcelona, Basel-Multihouse, Belfast, Berlín (Schonefeld), Berlín (Tegel), Bilbao, Birmingham, Blackpool, Bolonia, Bremen, Bruselas (Bruselas), Bruselas (Charleroi), Colonia, Copenhague, Cork, Dresden, Dublín, Dusseldorf, Edimburgo, Erfurt y Estocolmo.

Algunas de las nuevas rutas con vuelos directos que comenzarán a operar próximamente serán París, San Petesburgo, Bucarest, Tel-Aviv, Roma, Pisa, Marsella, Vilnius o Bolonia.

Permaneced atentos a nuestro blog, os mantendremos informados de cuando comienzan a operar estas rutas. Para los que vivís en la península ya podéis aprovechar los meses de primavera para escaparos a disfrutar de las playas de Tenerife.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Ryanair abrirá una nueva base en Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti