El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¡Los viajeros catalanes están de fiesta! La compañía ha anunciado que abrirá una nueva base en el aeropuerto El Prat de Barcelona en septiembre. Las primeras rutas que ofertará desde la ciudad condal serán Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. 

La nueva base de Barcelona contará con 5 aviones que operarán 20 nuevas rutas, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado de prensa. Esta es una muy buena noticia para los ciudadanos de Barcelona que han visto como su aeropuerto ha perdido 3 millones de pasajeros en el 2009. Además, la llegada de Ryanair creará al menos 2.000 nuevos puestos de trabajo y otros 250 empleos directos como pilotos, tripulantes de cabina, mecánicos, ingenieros, etc.

Aeropuerto El Prat de Barcelona
Aeropuerto El Prat de Barcelona

En contreto, la compañía irlandesa de bajo coste operará 270 vuelos semanales desde El Prat. Esta será la tercera base de Ryanair en Catalunya después de sus instalaciones en Reus y Girona. Con la apertura de operaciones en Barcelona, Ryanair se convertirá en la aerolínea lowcost líder de Catalunya por número de vuelos y presencia territorial. Sin duda es una muy buena noticia para todos los viajeros catalanes, los cuales contarán con una mayor oferta de destinos.

Michael Cawley, subdirector ejecutivo de Ryanair señala que “Las rutas con tarifas económicas de Ryanair permitirán a El Prat introducirse en el mercado de bajo coste, que es el único mercado que continúa creciendo“.

Los consumidores de Barcelona y sus visitantes podrán vencer a la recesión eligiendo vuelos económicos en 20 rutas desde El Prat hacia destinos en toda Europa, como a Francia, Italia y Alemania, entre otros”, añadió Cawley.

En concreto, Ryanair volará hacia Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia en vuelos nacionales. Mientras que en internacionales operará rutas hacia Bruselas, Dublín, Dusseldorf (Alemania), Edimburgo (Escocia), Oslo, París y a los aeropuertos italianos de Roma, Venecia, Cagliari (Cerdeña) y Milán.

Estad atentos a nuestro Twitter y a este blog. Ya os anunciaremos las fechas exactas en que comenzarán a operar estas rutas y las promociones que estarán asociadas a la apertura de estas nuevas conexiones.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti