El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La controvertida aerolínea irlandesa insiste en su política de subvención a cambio de explotación en ciertos aeropuertos, por lo que ante las negativas de la administración pública comienza su retirada de diversas ciudades, entre ellos León y Girona.

El aeropuerto de León

Como indica Isabel Carrasco, presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, el problema es que para Ryanair el hecho de que la explotación se haga mediante concurso público es un problema. Sin embargo, es la única vía posible.

Ese hecho va en contra de la política de la aerolínea, y como suele ser habitual, cuando presionan y no obtienen lo que quieren, se retiran.

>>Vuelos desde León

El aeropuerto de Girona

Tras descartar el pago de una subvención de 12 millones de euros que se reclamaba desde Ryanair para garantizar su continuidad, como era de esperar han decidido retirarse. Esta metodología, tan habitual en la aerolínea irlandesa, mantiene su agresiva línea. Ejemplo de esto es cuando le indicaron la ilegalidad de los contratos laborales en su base de Marsella, momento en el que decidió dejarla.

De hecho, el pasado mes de julio ocurrió casi lo mismo que ahora sucede, solo que entonces fue la Región de Murcia quien le negó los fondos de “promoción turística”.

Esta compleja política, con dos caras bien distintas, comienza a tambalearse o, al menos, llega a un punto de inflexión. El ente público comienza a negarse a seguir financiando una aerolínea, pues al fin y al cabo era la principal receptora de todas estas subvenciones. Por otro lado, la compañía se niega a explotar rutas por considerarlas improductivas, al menos en temporada baja, algo que en muchos casos  no deja de ser cierto.

>>Vuelos desde Girona

¿Qué opináis vosotros de esta compleja situación? ¿Estáis de acuerdo con la forma de actuar de Ryanair y la administración pública? Seguro que estáis de acuerdo en la complejidad de la situación, hacednos llegar vuestros comentarios.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti