El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Tras la sentencia dictada por el juzgado número 1 de Barcelona que consideraba ilegal por abusiva la penalización de 40 euros impuesta por no llevar impresa la tarjeta de embarque, la siempre polémica aerolínea irlandesa ha indicado que sus abogados apelarán la decisión por considerarla “extraña e ilegal”.

“En el caso de que un pasajero llegue al aeropuerto sin la tarjeta de embarque, éste no tiene derecho a volar, y no hay obligación por parte de Ryanair de reimprimirle una tarjeta de embarque”, en palabras del portavoz de la aerolínea.

Esta ha sido la respuesta de la aerolínea ante la enésima resolución en su contra, lo que indica claramente que no están pensando en seguir las indicaciones legales al tiempo que toman una actitud incluso amenazante. Según declaraciones, si no se revoca la resolución, renunciarán a imprimir las tarjetas de embarque en el aeropuerto, con lo que quienes no la hayan obtenido en el proceso de check-in online no podrán pasar el control de seguridad ni embarcar.

Stephen McNamara, portavoz de Ryanair, también ha declarado que el juzgado en cuestión no tiene potestad para modificar los términos contractuales y que cumplen la mayoría de sus usuarios.

Esto deja clara la postura que toma una vez más una compañía tan polémica como la irlandesa.

Y vosotros, ¿qué opináis de la actitud tomada? ¿Consideráis que pueden tener razón?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti