El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Según FACUA – Consumidores en acción, la polémica aerolínea irlandesa es la señalada por 6 de cada 10 viajeros cuando se pregunta por el tema de abusos. Actuaciones como el cobro por no haber impreso la tarjeta de embarque, recargos por si se producen cancelaciones por causas naturales, publicidad engañosa,… son algunos de los motivos de esta elección.

Según la III Edición de la encuesta sobre calidad de las aerolíneas que actúan en España, Ryanair es la que más abusos lleva a cabo para el 60% de los viajeros consultados. Tras ella llegar Iberia, señalada por el 13% de los encuestados; la tercera posición es para Vueling, al menos para el 7% tras estas llegan la inglesa easyJet y Spanair, ambas con un 4%.

Además, la encuesta ha recogido otros datos interesantes como que para el 87% de los usuarios, el Ministerio de Fomento no protege los derechos de los viajeros. El motivo marcada es que no ejerce suficientes controles de la prácticas abusivas. Para el 58% su actuación es insuficiente, para el 29% es nula. Tan solo un 11% está satisfecho.

En lo referente a la claridad en la publicidad y la contratación de billetes de avión a través de sus webs, para el 75% no es suficientemente objetiva ni clara. De hecho, un 78% considera que el precio final dista del anunciado en un principio.

Otro factor importante es el conocimiento de las condiciones de contratación de vuelos, para un 47% no están claras.

Respecto a la pérdida de equipaje, un 72% reconoce no tener claros sus derechos en estos casos. Tampoco en caso de overbooking o cancelación del vuelo el tema está claro, al menos para el 74%.

Un punto muy importante es el hecho de que las aerolíneas no cumplen con la obligación de informar a los pasajeros de diferentes aspectos, al menos es lo que piensan el 83% de los encuestados.

Por último, ante la pregunta de si se consideran suficientes las compensaciones en los casos de cancelaciones, grandes retrasos (3 o más horas), overbooking,… para un 92% piensan que son insuficientes. Para un 88%, el hecho de que se cobren conceptos fuera del precio del billete, es una actividad que no comparten.

Y a vosotros, ¿qué os parecen estos temas?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti