El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La siempre polémica aerolínea irlandesa ha anunciado la supresión de 18 rutas desde el aeropuerto de Girona mientras demanda un mayor montante en las ayudas públicas, por otro lado se incrementan sus conexiones con las Canarias con vuelos desde Valencia y Santiago de Compostela.

Cancelaciones y reducciones en Girona

Ryanair reduce su presencia en Girona al tiempo que solicita que se le incrementen las ayudas, algo inaceptable por parte de la Generalitat que considera absurdo pedir una mayor aportación económica de las arcas públicas, sobre todo teniendo en cuenta que están reduciendo vuelos.

El recorte en el tráfico por parte de la irlandesa comenzará en mayo, completándose la próxima temporada invernal. La lista de rutas canceladas o reducidas queda como sigue:

  • Cancelaciones, la aerolínea dejará de operar a los siguientes destinos: Aarus, Dinamarca; Dusseldorf Weeze y Hamburgo Lübeck, Alemania; Gdansk y Szczecin, Polonia; Estocolmo Vasters y Kristianstad, Suecia; Ibiza, Lanzarote, Sevilla, Madrid y Tenerife Sur, España; Lille y Poitiers, Francia; Londres Gatwick, Reino Unido; Perugia, Italia; Oslo Torp, Noruega; Plovdiv, Bulgaria.
  • Reducciones, la rutas que verán un descenso notable en la frecuencia de sus vuelos son: Liverpool y Birmingham, Reino Unido; Eindhoven, Holanda; Alghero, Pescara, Venecia Treviso y Bolonia, Italia; Bratislava, Eslovaquia; Frankfurt Hanh, Memmingen Munich y Karlsruhe Baden, Alemania; Malta; Estocolmo Skavsta y Gotemburgo, Suecia; Poznan y Wroclaw, Polonia; Marrakech, Marruecos.

Con esto pasarán de operar 64 rutas desde este aeropuerto ha 46, lo que también afectará a la plantilla que se verá reducida que la pérdida de 1.700 puestos de trabajo.

Más vuelos a Canarias

Por otro lado, la compañía de bajo coste ha anunciado que operará nuevas rutas a las islas afortunadas. La operativa planteada en este caso quedará como sigue:

Tenerife Sur: conectarán con este aeropuerto dos veces por semana, lunes y jueves.
Gran Canaria: en este caso volarán los miércoles y domingos.

Tenerife Sur: dos vuelos por semana, jueves y domingos.
Gran Canaria: en este caso será de tres la frecuencia, los martes, jueves y sábados.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Ryanair: más conexiones con las Canarias, menos rutas desde Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti