El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Según un estudio sobre aerolíneas realizado por liligo.com, Ryanair es la compañía más barata para vuelos nacionales y Monarch Airlines para vuelos internacionales. Además, la española Vueling resulta ser la low cost favorita para nuestros usuarios.

En el estudio además se muestra que la mayoría de las aerolíneas más baratas son de las denominadas “de bajo coste”. Por otra parte, la tendencia de los precios de avión para este 2015 es que se mantengan o suban ligeramente de precio, a pesar de la bajada del precio del combustible.

Para realizar el estudio se han utilizado las búsquedas de vuelos realizadas por los usuarios de liligo.es durante este año y el anterior: en total, se han analizado unas 150 000 búsquedas en 2014 y unas 80 000 en 2015.

Monarch Airlines, la más barata en vuelos internacionales

Según el estudio de liligo.com, la low cost británica Monarch Airlines es la más barata para rutas de España al extranjero, con un precio medio de 127 €. Puedes consultar todos los vuelos de Monarch Airlines en nuestro comparador.

Monarch

Después de Monarch se sitúan Ryanair, Thomson Airways, Darwin Airline e easyJet como las más baratas para rutas internacionales desde España.

Ryanair, la más barata en vuelos nacionales

En lo que respecta a los vuelos nacionales, Ryanair es la compañía más barata en España, con un precio medio de 121 €. Para encontrar los mejores precios, te recomendamos utilizar nuestro comparador de vuelos de Ryanair.

avión

Después de la low cost irlandesa, las aerolíneas más baratas para vuelos nacionales son Monarch Airlines, Thomson Airways, Vueling y Darwin Airline.

Vueling, la favorita de los usuarios de liligo.com

A pesar de no considerarla la más barata (de hecho sólo es la más barata para el 7 % de los encuestados), la compañía Vueling es la favorita para el 36 % de los usuarios de liligo.es. Además de la aerolínea catalana, Norwegian e easyJet también gustan, siendo elegidas por el 14 y el 9 % respectivamente de nuestros usuarios.

Vueling

Por otra parte, los usuarios de liligo.es consideran que la aerolínea más barata es Ryanair. Es una opinión bastante generalizada, ya que es lo que cree casi el 60 % de los encuestados. Los que no confían en Ryanair eligen easyJet (24 %) o Jet2.com (11 %) como las más baratas en su opinión.

¿Qué te parecen estos resultados? ¡Danos tu opinión!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti