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El Magazine del Viajero
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Vuelos de pie, cobrar por el uso del servicio, calendarios de azafatas,… ¿qué tienen en común estos hechos? A la irlandesa siempre a la caza de nuevos ingresos y a Michael O’Leary siempre sorprendiendo a los viajeros. ¿Qué es lo último? Un nuevo recargo por…

Viajeros estad atentos, lo vuelos baratos de Ryanair dejarán de serlo tanto, pues verán como sus tarifas incluyen un nuevo recargo: “tasa de compensación” la han llamado y se hará efectiva a partir del 4 de abril. Pero, ¿en qué consiste realmente?

“Venta de billetes”… cada vez más caros

Como es fácil apreciar, a la irlandesa no le gusta seguir las reglas del juego, las cuales rompe habitualmente y patalea cada vez que la obligan a hacer frente a sus responsabilidades legales. En el último año con la nube de ceniza sobre los cielos europeos, los temporales de nieve, las huelgas,… han puesto sobre la mesa y en conocimiento del público las obligaciones de las aerolíneas con sus viajeros, y esto no le interesaba pues la obligaba a pagar por retrasos inhumanos, cancelaciones y demás.

El interior de un avión de Ryanair
El interior de un avión de Ryanair

¿Cómo ha reaccionado ante esto la low cost? Pues creando una nueva tasa, un recargo de 2 £ para “hacer frente” a las compensaciones que tiene que pagar a los viajeros según dicta la ley. Resumiendo, una forma de proteger sus ingresos en caso de tener que hacer frente a pagos por cancelaciones o retrasos por causas propias o de fuerza mayor.

El descontento entre los pasajeros que normalmente vuelan con Ryanair es obvio, pues de nuevo la “bajo coste” da otro paso para no serlo tanto, y el servicio que ofrece solo es asumible por los viajeros en caso de que sus precios sean realmente bajos, si no siempre resulta más seguro viajar con cualquier otra compañía…

La respuesta del director general de la siempre controvertida irlandesa ha sido clara: “Se trata de un simple incremento en los precios que otras empresas pueden definir como suplemento por carburante”, el mismo que desde Ryanair se enorgullecían al decir que nunca jamás aplicarían…

Entre tanto, la aerolínea sigue con su proceso de apoyar una reforma en el régimen de derechos del viajero para así evitar hacer frente a esos costes. Pero vosotros, ¿qué pensáis al respecto?


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