El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura
Lo que parecía un rumor de mal gusto parece que se hará realidad. Según recoge el periódico Belfast Telegraph, RyanAir estaría trabajando en conjunto con el fabricante de aviones Boeing  para instalar puertas automáticas en los lavabos de sus aviones, las cuales se abrirán al insertar una moneda de un euro u 87 p.

La medida será implantada para vuelos cuya duración sea de una hora o menos. “Queremos incitar a que los pasajeros utilicen los baños de propios aeropuertos antes de embarcar“, señalaba Michael O’Leary el año pasado cuando comunicaba que la empresa estaba evaluando llevar a cabo esta impopular medida.

En la propia revista oficial de la compañía apuntan a que la puerta tragamonedas de los baños será instalada en 168 Boeing 737-800s. Además, justifican la medida anunciando que la empresa está desarrollando actualmente una política de ahorro de costes para poder reducir el precio de los billetes.

RYANAIR
RYANAIR

Por si esto fuera poco, habrá que hacer colas en los baños de a bordo ya que RyanAir pretende cambiar los hábitos de los pasajeros para conseguir eliminar al menos entre 2 y 3 baños de sus aviones y así instalar más asientos en esos espacios. Sin embargo, la Irish Aviation Autority (IAA) y la propia Aviation Safety Agency (EASA) apuntan a que los aviones utilizados por RyanAir están certificados sólo para 189 asientos. RyanAir ha anunciado que la eliminación de los baños de momento no es prioridad pero que la continuarán estudiando.

¿Qué opináis sobre la nueva medida de Ryanair? ¿Habéis viajado ya con esta compañía? ¿Qué os ha parecido? Cuéntanos tus experiencias con Ryanair y opina sobre la nueva medida de tener que pagar para ir al servicio a bordo.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


5 comentarios to “RyanAir quiere cobrar 1€ por utilizar el baño a bordo de sus aviones

  1. Hola María,
    gracias por seguirnos. Lamentable la actitud de la aerolínea, en estos casos es conveniente hacer acopio de fuerzas y reclamar a consumo y UE, aunque el proceso no se lleve a cabo en dos días. Mucha suerte con la reclamación, seguro que al final la justicia te da la razón.
    Saludos

    Manuel

  2. Ryanair tiene a 4 personas de una familia, 3 días dando vueltas por Europa: Alemania- Holanda_Dublín _Santander
    Ryanair nos ofrece 670 euros, por todo
    ¡Qué vergüenza¡, con eso ni pipas, ya que de Alemania a Holanda fuimos en taxi, más los taxis a los aeropuertos, hoteles, manutención
    Vamos a reclamar y si no nos pagan todos los gastos,recurriremos a la Unión Europea del pasajero

  3. ¡Gracias por tu comentario Julián! Nos parece genial que Ryanair incorpore un vuelo a Finlandia… eso si, cruzamos los dedos para que nos nos hagan pagar un euro cada vez que queramos ir al baño no? Y digo yo si solo queremos lavarnos las manos también nos tocará pagar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti