El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La siempre polémica aerolínea irlandesa ha decidido retirarse el 11 de enero de 2011 del aeropuerto marsellés, aquí tenía una base con cuatro aviones. Esta decisión acabará con 13 rutas y unos 200 puestos de trabajo, ¿quieres conocer las razones que han motivado esta acción?

Ryanair suele tener una forma un tanto peculiar, por llamarla de algún modo, a la hora de actuar y de decidir su operativa. Sobre todo ante situaciones de legalidad, subvenciones, derechos del pasajero,… suele buscar ejercer situaciones de poder.

En el caso que nos ocupa el motivo ha sido el tipo de contratos que tenían sus trabajadores, sujetos al derecho irlandés desde 2006 pese a desarrollar su actividad profesional en Marsella. Esto es lo que ha motivado la retirada de su base, pues la justicia gala ha determinado que era una situación irregular.

Según el presidente de la aerolínea, Michael O’Leary, es una imprudencia por parte del gobierno francés, ya que ahora se han retirado y han perdido 200 puestos de trabajo.

Ahora trasladarán los aviones de esta base a España, Lituania e Italia, aunque mantendrán 10 conexiones con la ciudad mediterránea, será desde: Dusseldorf, Bruselas, Londres, Roma, Porto, Madrid, Sevilla y Valencia.

Las rutas que ya no operarán son: Brest, Lille, Eindhoven, Palermo, París, Tours, Nantes, Venecia, Agadir, Marrakech, Nedor, Tánger y Tenerife.

¿Qué opináis de esta forma de actuar? Por otro lado, ¿conocéis los encantos de Marsella?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Ryanair se retira de Marsella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti