El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La web de la low cost irlandesa cerrará este fin de semana durante 24 horas por motivos técnicos, según han anunciado realizarán tareas de mantenimiento y mejora que harán que la página de Ryanair no esté operativa. Por tanto, si crees que necesitarás este servicio este fin de semana, se precavido ya que no podrás acceder.

El sitio web www.ryanair.com no estará operativo entre el viernes 18 mayo a las 23:00 horas hasta el domingo 20 de mayo a las 01:00. El objetivo parece ser la necesidad de realizar mejoras en su página, motivo por el cual no estará activa.

Según la siempre polémica aerolínea de bajo coste irlandesa, los vuelos no deberían verse afectados, pero aún así recomiendan que quienes viajen el fin de semana hagan el check-in antes de las 17:00 horas del viernes… y sabiendo como funciona Ryanair, mejor tenerlo todo bien atado si no queremos encontrarnos con problemas.

Ryanair y el cierre de web durante 24 horas
Ryanair y el cierre de web durante 24 horas

Los trabajos de mejora parecen estar enfocados, según han declarado, a la mejora en el acceso y en la velocidad de búsqueda, con actualizaciones más frecuentes en los precios de los hoteles. Así mismo, introducirán un nuevo servicio de alerta por sms para informar sobre retrasos de más de 2 horas, huelgas, condiciones climáticas adversas,…

Pero volviendo al cierre de la web, destacar que aquellos que vuelen con la irlandesa deberán imprimir su tarjeta de embarque para tomar los vuelos, así que mejor hacerlo con tiempo y antelación suficiente teniendo en cuenta que no será posible hacerlo a lo largo del fin de semana.

  • El registro en línea, check-in online, estará disponible a partir de las 16:00 horas del viernes, 18 de mayo, hasta las 12:00 pm del domingo, 20 de mayo
  • Las reservas pueden hacerse en Ryanair.com partir de las 22:00 horas del viernes, 18 de mayo, hasta las 22:00 pm del sábado, 19 de mayo
  • Los cambios de vuelo no se podrán realizar a partir de las 22:00 horas del viernes, 18 de mayo, hasta las 22:00 pm del sábado, 19 de mayo

En cualquier caso, esperemos que las mejoras en la página sean reales, así como que los precios ofrecidos y sus sumas empiecen a cuadrar, algo que no sucedía normalmente hasta ahora y que da que pensar. De todas formas siempre puedes consultar los vuelos de Ryanair desde liligo.com


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


22 comentarios to “Ryanair y el cierre de web durante 24 horas

  1. En mayo reservé un vuelo con Ryanair a través de su web y lo pagué con una tarjeta de crédito. 30 días después me remiten mensaje al móvil notificando que deben realizar un recargo extra en mi tarjeta de 8 euros. El problema es que mi banco me indica que dicho cargo ha sido automáticamente rechazado porque la tarjeta se había anulado por pérdida días antes, habiéndola sustituído por otra nueva. No puedo contactar con atención al cliente ni a través del teléfono 00 44 871 246 0011, ni localizo una dirección de correo electrónico.
    Alguien puede ayudarme para solucionar el problema?
    Vuelo el próximo 29 de julio. Pueden anular mi reserva si no cobran ese recargo? Puedo pagarlo en el aeropuerto antes del vuelo?

    1. Hola Laguna, en este caso te recomendaría dirigirte al mostrador de Ryanair en el aeropuerto más cercano. El servicio de att. cliente de la irlandesa es casi nulo y no suelen tener una gran preocupación por sus viajeros, con lo que mejor ir directamente aun mostrador en aeropuerto tan pronto como te sea posible. Cabe destacar que el recargo que te pretenden hacer es, probablemente, por el aumento de tasas aeroportuarias, pues esta aerolínea las cobra también con carácter retroactivo.

      Espero haberte servido de ayuda, suerte y buen viaje!!!

  2. Yo llevo varios días queriendo ver vuelos y no me deja. Envié una reclamación y me han contestado que haga la reserva por teléfono.
    Hoy mismo he vuelto a intentarlo y para mi sigue igual. Me aparece. CONTROL DE SEGURIDAD y ha continuación «Usted no tiene permiso para acceder a esta página web si está utilizando un programa automatizado». Soy un particular.
    No debe interesarles mucho vender por lo visto.

    1. Hola Fer, la verdad es que Ryanair siempre está en el foco de la polémica… En el tema de los captcha, ya han surgido diferentes incidentes por su uso y demás… pero como bien dices, ellos sabrán… y desde luego, hacer una llamada internacional para intentar hacer una reserva, pues no es lo más conveniente por coste (más teniendo en cuenta q es casi imposible que nos cojan…).

      Suerte con la reserva de tu vuelo Fer!!!

  3. Hola llevo dos día intentando reservar y al final cuando voy a pagar me da error «se ha producido un error desconocido con la forma de pago…lo hice con visa electron y soy residente canario..Total me han increnmentad ya el precio en 50 € y necesito salir de viaje la proxima semana.Slguien le pasa lo mismo?????.Gracias por adelantado

    1. Hola Roni, no parece que esté claro el tema, pero cada vez está más claro que a Ryanair «no le gusta» aplicar el descuento para residentes, no es la primera (y me temo q no será la última) que la irlandesa da «errores» en la aplicación del descuento para residentes. Esperamos que ya se haya resuelto el problema, mucha suerte y saludos!!!

    1. Ya llevo varios días intentando comprar billetes para el trayecto Mahon-Valencia y no hay manera de aplicar el descuento de residente.
      ¿Creéis que vale la pena llamar a atención al cliente para que me den una alternativa?
      He leído por ahí que a veces no funciona el descuento de residente y que una opción es mandarles por fax copia de los billetes y del DNI.

      1. Hola Sases, el tema del descuento para residentes debería funcionar normalmente, te recomendaría llamar a atención al cliente si no fuera por lo que supone este servicio en Ryanair: precario, muy precario además de tratarse de una llamada internacional… Sea como fuere, sí que deberías entrar en contacto con ellos para resolver el problema, quizás lo puedas intentar vía correo electrónico.

        Saludos!

        1. Gracias Manuel,

          Al final hoy me he decidido a llamar al teléfono de atención al cliente (00 44 871 2460011 ) es el que me aparece en la web y se corta la llamada no me da ni señal. ¿Alguien sabe como puedo contactar con ellos via mail? Es que no encuentro ninguna dirección en la web.
          En el trayecto que estoy interesada sigue sin aparecer el descuento de residente.

  4. la pagina funciona pero cuando vas a pagar ya por fin en el ultimo paso, da un error..os pasa tambien no? es que desde ayer que iba a comprar a hoy ya han subido los precios y me tienen nervioso

  5. He vuelto a intentarlo esta noche y nada. Sigue igual, ademas pone en su web que hay una huelga 23-24 en London Stanted, en fin …

  6. Si lo he vuelto a intentar, y justo cuando voy y le doy a comprar fatal el mismo error. A ver si se resuelve porque parece mañana y pasado tienen strike en Stanted Londres, o sea …

  7. aun a fecha de 22/5/2012 sigue sin funcionar la web. Qué raro? casi cuatro dias con incidencias que imposibililtan la compra.
    Si al final van a tener que pagarnos ellos a nosotros por las labores administyrativas , en fin… que mal esta todo !!!

    1. Hola Juanma, acabo de comprobar si funciona y aparentemente sí que esta operativa, al menos permite la búsqueda y selección de vuelos.

      Aunque comparto tu comentario sobre lo mal que está el tema, lo de la irlandesa es de traca…

      Saludos y muchas gracias por escribirnos!!!

  8. Siii, ryan cerro, pero cuando ha vuelto a abrir ha duplicado los precios de los billetes, x lo menos de los que yo quise comprar el viernes a las 12 d la mañana, y no me dejaba yaaa, pq de 44 € que me salian, ahora me salen 110 €, asi que me jodieron el viaje. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti