El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La siempre polémica aerolínea de bajo coste irlandesa ha anunciado el cobro de una nueva tasa a partir del próximo 15 de abril, en este caso simplemente por “Gastos de gestión” (!?). El secreto es que está detrás es el lanzamiento de la tarjeta “Ryanair Cash Passport”, la única forma de evitar un cargo no publicitado en el precio pero obligatorio a efectos prácticos.

Ryanair ha comunicado que desde el próximo 15 de abril cobrará unos “Gastos de gestión” de 6 euros para todas sus reservas realizadas en territorio español. La única forma de evitarlo será hacerse con la nueva tarjeta de la aerolínea, la “Ryanair Cash Passport”…

¿Qué es la “Ryanair Cash Passport”?

Hablamos de una tarjeta prepago de Mastercard por la que cobran una cuota de 10 euros, eso sí, ofrecen al titular un bono regalo de la misma cuantía.

Funciona como cualquier otra tarjeta de débito, pudiendo usarse para compras, retirada de efectivo, hacer compras en internet,… Eso sí, las comisiones que cobran por las transacciones no se especifican, al menos hasta avanzar en el proceso de compra.

Esta ya fue lanzada en Irlanda, Alemania, Italia y Reino Unido siendo ahora cuando llega a España, motivo por el cual se ha anunciado que todo el que no la tenga deberá pagar esos 6 euros en cada reserva…

¿Algo más detrás?

La estrategia para promocionar su tarjeta es claramente obligar a pagar otro extra más a quien no la posea, pero ¿es posible que haya algo más detrás?

Puede ser, al menos puede que también haya una cierta conexión con las nuevas dificultades para la obtención de unas subvenciones para partidas que existían en las arcas públicas anteriormente. Aunque teniendo en cuenta la estrategia de la low cost, la subida de precios puede suponer un problema a la hora de que el viajero elija entre una compañía u otra, lo que estaría en contra de los derechos del viajero.

Pero y vosotros, ¿si Ryanair iguala precios con otras aerolíneas volaríais con ellos?

Foto: Phill Bailey

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


3 comentarios to “Ryanair y la nueva tasa (van…)

  1. Pues claro que NO se volará con ellos.
    Yo ya hace tiempo que dejé de ir con ellos, prefiero pagar lo mismo y volar con alguien que por lo menos te trata como una persona y que NO CONVIERTE el vuelo no es una teletienda de lo más hortera.

  2. “Pero y vosotros, ¿si Ryanair iguala precios con otras aerolíneas volaríais con ellos?”

    Sin duda, no volaría con ellos si dejan de tener esos precios. Si a partir de ahora esos 12 euros (i/v) que me estaba ahorrando por billete ya no me los ahorro e easyjet o cualquier otra compañía tienen los billetes esos 12€ más caros, pues con ellos se ha dicho.

    1. Hola Arilena!!!
      Estoy de acuerdo con eso, y verás cuando se les acaben las subvenciones y no les quede otra que subir los precios lo “contento” que se va a poner Michael O’Leary…

      Por cierto, ¿qué tal por las nubes de Saturno? 😛

      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti