El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Otro producto más, otro posible ingreso… La idea es ofrecer un servicio similar al que ya ofrecen los hoteles a través del pay per view, con la diferencia que en este caso se hará a través de una aplicación para las tabletas de Apple y los smartphones. ¿El aspecto polémico que no podía faltar? Esperan ofrecer porno…

Por todos es conocido que Ryanair busca el ingreso allí donde nadie lo había buscado antes, y ahora llega su nueva idea: esperan desarrollar una aplicación para los nuevos periféricos (tabletas y smartphones) que permita la visualización de contenidos online, jugar en red, apostar,… hasta aquí todo normal.

Para el ya famoso Michael O’Leary, esto hará que las pantallas en los asientos no sean necesarias (¿cuántos aviones de la irlandesa cuentan con este servicio?). La polémica llega con el anuncio de que será posible visualizar porno, la excusa que usan es que no se va a visualizar en las pantallas habituales, si no en dispositivos personales…

Según sus palabras, recogidas por los diarios The Sun y The Guardian, “no estoy hablando de ponerlo en pantallas detrás de los asientos para que todo el mundo pueda verlo”. Además, añadió que “los hoteles de todo el mundo lo hacen, así que ¿por qué no nosotros?”.

Curiosa iniciativa, como siempre con una publicidad agresiva que hace que todos hablemos de ellos, pero, ¿qué os parece a vosotros?

Foto:  leafar.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


14 comentarios to “Ryanair y las app online para sus vuelos

  1. por tus palabras pienso q estas viviendo en budapest no?? si tuvieras un pequeño hueco
    y no te importase llegarte a la estacion me gustaria saber en q tipos de trenes aceptan animales y tengo entendido q existe q ay un tren directo de budapest a estambul (yo lo he buscado pero solo encuentro uno pero con escala) también en ese si existe… y de el de munich budapest …. muchas gracias abuso en demasía de nuestra amistad cibernética jeje

    1. Jajaja… no problem, efectivamente agira vivo en Budapest 🙂
      Lo de los animales te lo tengo que preguntar antes de nada porque no lo tengo claro (por cierto, el post sobre viajes con animales llegará, que me pareció una gran idea) pero aunque lo tb lo voy a mirar a fondo, que recuerde el tren que va a Estambul es el TransBalkan con el Bósforo Express (o algo muy similar), aunque hay dos opciones y ninguna directa:

      1-Budapest – Belgrado – Sofía – Edirne (creo) – Estambul

      2-Budapest – Transilvania – Brasov – Bucarest – Bulgaria (no recuerdo las ciudades) – Edirne – Estambul

      Luego lo de Munich, hay conexiones frecuentes a diario, la duración del trayecto oscila entre 7 y 22 horas (como suena) , en función del tipo de tren y las paradas. La página es la de mav.hu (la húngara) y la de bahn.de, alemana y algo más “clara”.

      Sea como fuere te pregunto estos días en la estación y te comento (si ves que no te digo nada recuérdamelo!!!)

  2. Budapest !! Es una de las mejores capitales q e visitado!! Duermo siempre en el Easyhotel oktogon x 25€ noche!! En la plaza oktogon esta la parada del metro y ay un restaurante fridays muy buena carne, y en la plaza del centro justo pegado al casino una Pizzeria también muy buena!! ( jeje recuerda q como siempre en sitios conocidos) x cierto el año pasado estube en budaPest cndo el temporal de frío y nieve de principios de navidad a menos 18 grados me bañe en la piscinas de agua termales al aire libre las chanclas se me cOngeleron junto con la toalla!!
    Aki algunos de mis trabajadores ( estamos reformando una fachada de un bloque de piso) están sin camiseta de lo q pica el sol marca 26 grados aunke aora esta poniéndose algo nuboso!! Pero vamos yo te cambio la ciudad si kieres!! Saludos

    1. Jajajajajaja… pues de vez en cuando podíamos hacer un cambio, que Budapest super bonita y con mucho encanto, pero… pufff a veces también es durillo 🙂 y como buen andaluz la tierra es la tierra (aunque lleve tiempo ya fuera y sea voluntario). La solución debía de ser el teletransporte… Así se podría aprovechar lo bueno de los dos sitios 😛
      A buen seguro que en algún momento nos cruzamos en torno a Oktogon!!! Con eso de que es el centro, centro, centro, fijo.
      Aquí la comida es buena y consistente, con lo que para el invierno… mmmm eso sí, espero que te guste el pimiento, porque ya sabes, el país del paprika, jajaja… espero que hayas probado también el gulash, la sopa de cebolla (la tradicional en un pan a modo de plato), el langos (el famoso pizzachurro, jeje),… sin olvidar el palinka claro 😛
      Saludos!!!

  3. manuel yo no lo veo tan claro como tu….. me explico das mucha importancia al aeropuerto de málaga (ojo yo soy malagueño pero realista) pero yo lo veo como un aeropuerto donde mas del 50 % alquilan un coche, cogen un bus o lo recogen un familiar para irse a otras provincias…. si existieran vuelos a todas las capitales andaluzas a muy buen precio málaga seria mucho mas importante que ahora porque en mallorca por obligación obvia hay que coger un avión (o un barco que en la mayoría de los casos es mas caro y mucho mas lento). lo que quiero decir q no lo veo tanto como un aeropuerto de destino final como me decías porque mucha gente se va de la provincia…. yo veo q otros destinos como alicante pueden tener un tirón importante… y creo recordad q ryanair para abrir el hub en málaga le dieron una subvención al igual q en alicante. (tu podrás coregirme q estarás mas al corriente de esas cosas) oy en día ryanair en málaga obtiene subvención?? si fuéramos importantes porque ba nos quita el vuelo con heathrow (yo creo q es por la presión de iberia para q todas las escalas se hagan en madrid pero es una suposición mía) xq no sigue apostando como aeropuerto importante , porque air france no tiene enlace desde parís a málaga (ahora tienen código compartido con air europa) o lufthansa etc nose pienso q si fueros importantes tendríamos mas compañías de las denominadas de banderas y no tantas low cost ….. (por cierto los otros días leí que aterrizar en el aeropuerto de zaragoza cuesta 17,5€, mas barato q algunos peajes para coches pero en fin) y por cierto manolo agradezco q seas amable siempre pero no hace falta!! jeje saludos desde una mañana muy soleada en torremolinos

    1. Hola Daniel!
      Lo que que me refiero con valroación del mercado es que el de Málaga tiene más viajeros por la propia provincia que Alicante (el siguiente en volumen de pasajeros), turísticamente es más importante. En este punto me baso en tanto aquellos que se dirigen a Torremolinos, Benalmádena,… como quienes se dirigen a Nerja, Maro,… o los que se quedan en la propia capital. Si a esto añadimos que el aeropuerto sirve de entrada para viajeros que se dirigen a Granada y Córdoba, e incluso Almería, tiene mucho más “tirón” que otras instalaciones. En el caso de Málaga, no sabría la cuantía de las subvenciones, pero apostaría que son menores que las otorgadas en otras ciudades. Esto mismo pasa con Barcelona El Prat y Girona o Reus, que en el caso de Ryanair puede amenazar con irse de los dos últimos, pero del primero realmente no le interesa (aunque puntualmente haga un amago). Desde luego yo soy el primero en criticar el modelo que se aplica en la Costa del Sol, obsoleto y demasiado maduro, pero pese a todo ofrece un producto con más tirón internacional que otros. Esto hace que muchos viajeros lleguen a Málaga y aunque se dirijan luego a Granada (por ejemplo) tienen un interés en la propia provincia, en la que pasan un tanto por ciento relativamente importante de su tiempo en Andalucía.
      Por supuesto que si hubiera vuelos a buen precio a la ciudad nazarí, Córdoba o Sevilla, quienes quisieran visitar las ciudades sin más irían allí directamente, pero las instalaciones malacitanas están muy por encima del resto.
      Creo que no me acabo de explicar bien 😀 pero con todo esto me refiero a que Málaga tienen un peso en su conjunto que no tienen otras ciudades. Esto implica la ciudad y su provincia como destino, las otras provincias a las que abastece y el nivel y capacidad de sus instalaciones. Por este motivo considero que tiene una importancia mucho mayor que el cuarto en discordia, e insisto en que el modelo turístico malagueño necesita uno (o tres) lavados de cara.
      Respecto a los vuelos de BA o AF, el Ruíz Picasso tiene una presencia de aerolíneas y rutas que solo encontramos en Madrid y Barcelona, sea en código compartido o no. Además, si no tuviera peso, no estaría “luchando” con Barcelona (del que está aún lejos), entre otros internacionales, por convertirse en hub transcontinental. Es uno de los más firmes candidatos y esto lo pondría al nivel de París o Frankfurt, lo que desde mi punto de vista lo pone en la antesala del siguiente nivel.
      En mi opinión (y esto no es más que una opinión 😛 ) esta entre Madrid – Barcelona y el resto, bastante por debajo de unos, bastante por encima de otros. Pero esto no es más que una impresión!!!

      17,50 la tasa de aterrizaje, con este tema también tuvieron algunos “problemillas” Girona y Reus con Barcelona… Una forma de competir…
      La verdad es que a veces es muy curioso lo de las tasas, o lo precios del billete de avión, te puedes cruzar media Europa casi por lo que cuesta un billete de autobus Málaga – Granada… 🙂

      Saludo a ti y al sol malagueño de mi parte!!!

      PD: en Budapest en torno a cero grados y bajando… 😛

  4. mientras otras recortan escalas….. ryanair anuncia ruta nueva para 2012 desde málaga y gerona a turku(filandia) y lutfhansa desde el nuevo aeropuerto de berlin a málaga, valencia,barcelona, palma de mallorca…. maravilloso!!

    1. Hola Daniel!
      Gran noticia, la verdad. Es que para una aerolínea no es lo mismo operar a un destino como Alicante (sin pretender hacer más juicio de valor que el de mercado) que a Málaga… Con el Ruíz Picasso se ofrece un mercado real y potencial que no necesita las subvenciones que sí requieren desde otras ciudades. Esperemos que sigan creciendo y que se haga una buena gestión!!!

      Muchas gracias por tus comentarios!!! 🙂

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti