El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La siempre polémica low cost irlandesa vuelve a la carga, en esta ocasión premiará con 5 peniques a quien descubra exceso de equipaje en los viajeros de esta aerolínea. Una vez más la compañía de bajo coste está en el punto de mira por sus “peculiares” métodos de la que es en parte su estrategia publicitaria, ya sabemos, que se hable de ellos aunque sea mal.

Según la prensa inglesa (caso del The Telegraph), y reflejado en las noticias turísticas de nuestros compañeros de preferente.com, la irlandesa ofrece una recompensa de 5 peniques a los trabajadores de Servisair, empresa de handling del aeropuerto de Liverpool, que denuncien exceso de equipaje.

Quien viaje con más de lo permitido por Ryanair, sea peso o tamaño, debe pagar un recargo de 40 euros. Según un empleado de la empresa que trabaja en tierra, asegura que ahora hace un seguimiento más exhaustivo de las maletas de la low cost.

Según Servisair, esta medida que se aplica desde el pasado verano no tiene por objetivo el recargo a los pasajeros, si no que llegue a sus trabajadores parte del bonus que aplica la aerolínea por cumplir objetivos.

Curiosa y, una vez más, polémica medida de una compañía que nunca deja de sorprendernos. Pero, ¿qué opináis vosotros? ¿Os parece una medida razonable o la encontráis fuera de lugar?

Foto:  debaird™Eric The Fish (2011)

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


6 comentarios to “Ryanair y los chivatazos por equipaje

    1. Hola Domingo, el posible problema surje en los modelos cortoplacistas y que fuera de un marco tan específico como el actual tienen una competitividad bastante dudosa (ya se empiezan a vislumbrar algunos inconvenientes para la propia empresa), aunque mientras tanto hacen caja, jejeje… 🙂

      Muchas gracias por hacernos llegar tus impresiones!!!

      Saludos!

  1. a mi me parece bien…. a la hora de comprar el billete tu aceptas las condiciones q exponen y las acatas, porque no cumplirlas?? e presenciado escenas de lo mas cómico desde gente con 10kg de ropa puesta, gente rompiendo asas,ruedas, etc e incluso como hice yo una vez con easyjet meter la maleta a presión (me puse de pie encima para que entrase)y cuando ya entro la maleta me dijo la azafata q tenia q entrar ¨suave¨casi la mato!! (pero mientras me peleaba colé 4 maletas q no cumplían las normas) retrase el vuelo casi 15min al final tuve q pagar pero me hicieron de llevarla en el avión!! en fin q conste q eso fue hace ya unos añitos cndo no se sabia uno las normas, pero yo soy el primero en apoyarlas xq volar barato tiene su precio no??

    1. Hombre, la verdad es que todos hemos hecho en algún momento “acrobacias” para pasar equipaje que no debería por peso o tamaño, jejejeje… Por cierto, muy bueno lo de pasar maletas mientras discutes, todo un arte, jejeje 😛
      En este tema sí que es cierto que si aceptamos las condiciones… no podemos esperar viajar con Ryanair como lo haríamos con Lufthansa (por ejemplo) y tener las condiciones y flexibilidad que nos puede dar la alemana, y este tema no es como otros que se pueden considerar ilegales (ya que otras empresas no pueden eximirse de cumplirlas como hace la irlandesa, y en esos casos no estoy de acuerdo porque se incurren en desigualdades competitivas).
      En cualquier caso, no deja de llamar la atención el hecho de que paguen por chivatazos, en realidad es casi gracioso 😛 pero la motivación de 5 peniques… jmmmm un poco ratillas, no? XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti