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  •   2 min lectura

Que a la low cost irlandesa no le gusta seguir las normas del juego es un hecho, que hacer presión con amenazas es algo habitual lo llevamos viendo desde hace tiempo. Ahora aúna las dos caras de la misma moneda y han anunciado la suspensión de 31 rutas desde Alicante para “obligar” a AENA a permitirles embarcar en la nueva terminal sin necesidad de usar una pasarela, aunque vaya contra la normativa de seguridad…

Pero no es solo la suspensión de 31 rutas desde El Altet, si no también la reducción de frecuencias en 27 conexiones. Desde Ryanair esperan que esta medida cambie la perspectiva que se planteaba hasta ahora, al más puro estilo del chantaje.

Este hecho, supone que el aeropuerto de Alicante puede perder hasta 30 millones de euros en beneficios, pues entre otras cosas pasarán de tener en esta base 11 aviones, a tan solo 2.

Según las palabras de Michael O’Leary, no están dispuestos a ceder y asegura que cuando llegaron a El Altet acordaron de forma expresa que no se usarían pasarelas telescópicas para el embarque, algo que según él han decidido unilateralmente. A esto añadió que se obliga a su uso “cargando sobre las aerolíneas los costes de un aeropuerto que está sobredimensionado”.

Rutas canceladas

Las 31 conexiones que suspenderán son, entre otras, a: Aarhus, Oslo, Estocolmo, Kaunas, Poznan, Doncaster, Bournemouth, Cork, París, Pisa, Venecia, Zaragoza, Santander, Valladolid y Marrakech como destacadas.

Rutas reducidas

En este caso, la reducción se producirá como en el caso anterior a partir del viernes 28 de octubre, siendo las más afectadas: Birminghan, Bristol, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Londres, Manchester, Bruselas, Dusseldorf, Frankfurt, Bolonia, Milán, Cracovia, Oslo, Estocolmo, Madrid, Sevilla, Santiago,…

Veremos como evolucionan los hechos, pero ¿qué os parece a vosotros esta medida?

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Foto: Andres Rueda

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8 comentarios to “Ryanair y sus medidas de presión en Alicante

  1. el pasado sabado vole con Ryan Air de Santiago a Alicante, donde bajamos por escalerilla y entramos caminando en la terminal, dantesco el espectaulo todas las pasarelas libres y todo el pasaje caminando¿ cual es el costo de la pasarela??

    1. Hola Felix
      Lo cierto es que ni por el tema seguridad pasan en la irlandesa… No sabría decirte el coste anual por el uso de las pasarelas (ahora no tengo esa información, pero no era tanto según creo recordar…), pero bueno, si tenemos en cuenta la política de Ryanair, por escaso que sea el coste no lo van a asumir, sea seguro o no. Luego sí que exigen subvenciones… el futuro dictaminará el destsino de la low cost.

      Saludos y muchas gracias por hacernos llegar tus comentarios y experiencias!!!!

    1. Hola de nuevo Daniel! 🙂
      Y si investigas el por qué hace unos años (3 creo) tuvieron que realizar algún que otro aterrizaje de emergencia…. Parece ser que pese a ser desviados a aeropuertos alternativos, por temas de meteorología o equivalente, no podían llegar por volar con el combustible justo, esto es, por debajo del nivel legal de seguridad para poder ir a otros aeropuertos cercanos…. esto es un “rumor” que hay en el mundo profesional que… en fin… cada uno que lo interprete como desee.
      Mil gracias de nuevo por el material!! :)))

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