El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La aerolínea de bajo coste irlandesa siempre ha tenido un arma, es tan polémica que todo el mundo la conoce, siendo está controversia la base de su estrategia de marketing, la cual es de recibo reconocer que les funciona la mar de bien. Tras las polémicas campañas publicitarias usando la imagen de Zapatero, Rajoy, los Reyes,… el mes pasado llegó la hora del presidente de la SGAE, ¿cultura del miedo?

Ryanair siempre ha usado personajes por lo menos curiosos en sus campañas publicitarias, las cuales en muchas ocasiones en lugar de buscar una complicidad digamos que positiva, plantean el juego contrario, y lo cierto es que eso se les da bastante bien.

En sus promociones hemos podido ver a Zapatero, a Rajoy, a Sarkozy, a los Reyes,… digamos que personaje que todo el mundo reconoce y con una imagen como mínimo que juega en los límites de la controversia. El pasado julio llegó el momento de un “malo malísimo” como es el caso del presidente de la SGAE Teddy Bautista, tanto él como la asociación tiene una imagen pública realmente degradada por sus actos en los últimos tiempos. Este parece ser el perfil que tanto le gusta a la low cost irlandesa y que tan bien le suele funcionar.

En la foto podéis ver el peculiar anuncio que encontramos en la web en español de Ryanair, el que aparece en la foto es el polémico presidente de la SGAE con un bocadillo que dice: “Con tarifas tan bajas dejo de cobrar el canon digital”. Llamativo, ¿no?

Ryanair, Teddy y la SGAE
Ryanair, Teddy y la SGAE

¿Qué os parece a vosotros esta política publicitaria de Ryanair?

Vuelos baratos

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti