El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

El ser humano siempre ha querido tocar el cielo. Ya a comienzos del siglo pasado las potencias económicas competían por construir el edificio más alto del mundo y con ello demostrar su supremacía. Estados Unidos sigue estando a la cabeza en cuanto a edificios altos se refiere, pero la palma se la llevan Asia y Medio Oriente, los cuales han erigido las construcciones de mayor altura que se hayan realizado hasta la fecha.

Como de si una carrera de egos se tratara, países como Emiratos Árabes, China o Estados Unidos están compitiendo por contar con el edificio más grande del mundo.

El rascacielos más alto del planeta se encuentra en Dubai, se trata del Burj Khalifa, de 818 metros. Pero este título le durará muy poco porque en 2018 se espera ver terminado el Jeddah, a orillas del Mar Muerto de nada más ni nada menos de 1 kilómetro de alto.

China ha construido 23 edificios que superan los 200 metros solo el último año, más que ningún otro país. El gigante asiático cuenta con uno de los rascacielos más altos del mundo, el World Financial Center de Shanghai con 492 metros pero en 2014 contará con el segundo más alto del mundo, la Torre Shanghai que se elevará 632 metros sobre Pudong, el centro financiero de esta ciudad.

Os dejamos con la selección de los top 5 edificios más altos del mundo:

5 – Shanghai World Financial Center: 492 metros y 101 pisos. Acabado en 2010. Arquitecto Kohn Pedersen Fox y propiedad del Grupo japonés Mori.

Shanghai WorldFinancial Center con 101 pisos es uno de los más altos de China

Es también conocido como la Katana por su forma que representa dos espadas japonesas. Su diseño causó polémica debido a que al ponerse el sol simbolizaba la bandera japonesa por lo que tuvo que ser modificado en la última etapa de construcción por los conflictos políticos entre el gobierno Chino y el Japonés.

4 – Taipei 101: Taipéi, (Taiwan). 509 metros y 106 pisos (6 subterráneos). Acabado en 2003. Arquitecto C.Y. Lee. Propiedad de Taipei Financial Center Corporation

El Taipéi 101 tiene el ascensor más veloz del mundo

El Taipei 101 está ubicado en Taipéi (Taiwan, China). Su altura le sitúa en el cuarto lugar entre los edificios más altos del mundo en su día fue el orgullo de Taiwan al superar en 50 metros a las Torres Petronas. Su ascensor es uno de los más rápidos del mundo con cerca de 17 metros por segundo.

3 – One World Trade Center: Nueva York, 541 metros y 104 plantas. Entrega en 2013. Ingeniero WSP Cantor Seinuk.

Está en fase de entrega. Se ha construido para reemplazar a las Torrres Gemelas. Se ha convertido en el edificio más alto de todo el continente americano y en el rascacielos de oficinas más alto del planeta. Debajo de las piscinas que le rodean se ha inaugurado un museo memorial de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre. El complejo contará con otros tres rascacielos también destinados a oficinas.

World Trade Center reemplaza a las Torres Gemelas

2 – Torres de Abraj Al-Bait: Arabia Saudita, 601 metros y 120 plantas. Arquitecto Dar Al-Handasah. Acabado en 2012.

Es el rascacielos más alto de Arabia Saudita. Está ubicado justo en el centro de la Meca. Sus promotores dicen que el el edificio más grande del mundo por masa. Alberga un hotel de cinco estrellas y apartamentos de viviendas de lujo. El hotel tiene una capacidad para 100 mil huéspedes, muchos de los cuales peregrinan cada año a la Meca. Además, al interior también alberga un enorme centro comercial.

En la Meca, su hotel tiene una capacidad para 100.000 huéspedes

1 – El Burj Khalifa: Dubái, 828 metros y 163 plantas. Arquitecto Skidmore, Owings and Merrill. Acabado en 2012.

Se encuentra en el Downtown Burj Khalifa de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Tardaron 6 años en construirlo y con sus 828 metros es el edificio más alto realizado por el hombre. El rascacielo está en medio de un complejo financiero de varias manzanas de extensión. La construcción de esta mole de hierro y hormigón y de todo el centro que le rodea tuvo un coste de 20.000 millones de dólares.

¿Te gusta subir a los edificios de altura cuando visitas ciudades? ¿A cuáles rascacielos has subido?

Fotos: Wikipedia, Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti