El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Desde la Comisión Europea han llegado noticias de la actualización en la lista negra para aerolíneas, esto es, listado con aquellas que no pueden operar en los cielos comunitarios por deficiencias de diversa índole o que tienen limitadas sus operaciones.

Los números hablan por si solos: 273 aerolíneas, 21 países en los que se basan. Muchas compañías son de nacionalidad africana, algunos países quedan totalmente excluidos de nuestros cielos, otras pueden operar con algunas aeronaves bajo ciertas restricciones.

Entre las nuevas en aparecer en el documento encontramos Jordan Aviation (Jordania), Meridian Airways (Ghana), Blue Wing (Suriname) y Rollins Air (Honduras).

  • Jordan Aviation: la compañía con sede en Amman y 15 aeronaves ha visto restringida todas sus operaciones por temas de seguridad.
  • Rollins Air: ha visto como una serie de incidentes recogidos en Francia han hecho que su flota este vetada.
  • Con restricciones pero no totalmente vetadas: un caso particular es el de TAAG Angolan Airlines, la cual puede volar solo con sus Boeings B777-300. Así mismo encontramos otras en este grupo, caso de Air Madagascar, Air Astana (Kazajistán), Air Koryo (Corea del Norte), Air Lift International (Ghana), Air Services Comores (Comores), Afrijet, Gabon y SN2AG (Gabón).

El resto de la aerolíneas de Angola no pueden operar, y si lo hacen es bajo numerosas restricciones, al igual que las que proceden de Benin, República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Gabón (con alguna excepción), Indonesia (menos 6 empresas que sí pueden actuar en los cielos comunitarios), Kazajistán, República del Kirguistán, Liberia, Mauritania, Mozambique, Filipinas, Sierra Leona, Santo Tomé y Principe, Sudán, Suazilandia y Zambia.

Por su parte, las empresas rusas y albanesas no han visto su inclusión en este listado debido a la colaboración mostrada para fortalecer las medidas de seguridad y control. En cualquier caso, tanto Yakutia como Tatarstan Airlines tiene limitaciones considerables.

Y vosotros, ¿habéis volado alguna vez en una de estas aerolíneas? ¿Cómo fue la experiencia?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti