El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Si vuelas en Estados Unidos, podrás satisfacer tu manía de escuchar tu canción favorita durante el aterrizaje. Por lo menos esto es lo que recomienda el informe de la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos, en el que recomienda a las aerolíneas permitir el uso de dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo, incluido el despegue y aterrizaje.

La FAA, la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos, publicó el pasado 31 de octubre un informe en el que determina que los pasajeros pueden usar de forma segura sus dispositivos electrónicos portátiles durante todo el vuelo, sin necesidad de apagarlos durante las fases de despegue y aterrizaje.

Según Anthony Foxx, Secretario de Transporte de Estados Unidos:

“Creemos que esta decisión satisface a partes iguales nuestro compromiso con la seguridad y el deseo del consumidor de usar sus dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo. Estas recomendaciones reflejan los aportes de pasajeros, pilotos, fabricantes y tripulación, y esperamos que las aerolíneas las tomen en consideración en un futuro cercano.”

Portátil a bordo
Ya no tendrás que esconderte más para usar tu portátil a bordo del avión

Algunos puntos importantes que debes saber sobre la nueva norma de uso de dispositivos electrónicos:

  • De momento sólo es aplicable en vuelos de Estados Unidos (aunque es previsible que en un tiempo otros países también sigan las recomendaciones de la FAA).
  • Estos cambios no tienen un efecto inmediato, son sólo recomendaciones. Cada aerolínea debe ser la que decida si cambia su normativa particular. Por lo tanto, en cada vuelo rige la normativa de la aerolínea.
  • Los teléfonos móviles siguen sin poder usarse para realizar llamadas.
  • Los dispositivos deben ser usados en “modo avión” o con la conexión telefónica desactivada. Se podrá usar la conexión WiFi si el avión dispone de ella. También se pueden seguir usando accesorios Bluetooth de corto alcance (como teclados o ratones inalámbricos).
  • Los dispositivos de mayor tamaño (como portátiles) deberán ser colocados debajo del asiento o en los compartimentos superiores durante el despegue y el aterrizaje, para evitar accidentes o para impedir que dificulten la evacuación en caso de accidente.
  • Hay que prestar atención durante la explicación de las normas de seguridad, y dejar de usar los dispositivos, o dejar de leer periódicos o libros.
  • Siempre hay que obedecer las instrucciones de la tripulación (si te piden que apagues tu dispositivo, apágalo).

Delta y JetBlue, las primeras en aplicar los cambios

Los primeros en aprovecharse de esta nueva medida serán los pasajeros de los vuelos de Delta Airlines y de JetBlue, las dos primeras aerolíneas que han anunciado que comienzan a aplicar la normativa.

Incluso han lanzado un concurso fotográfico aprovechando esta nueva norma: si publicas una foto hecha durante el aterrizaje o despegue de tu avión en Twitter con el hashtag #Below10kFeet (por debajo de 10.000 pies de altitud), podrás ganar 2 billetes en primera clase.

JetBlue
Antes: una aburrida foto de nubes; Después: genial foto aérea de la ciudad, ¡y sin esconderte!

¿Qué te parece esta nueva norma? ¿te molesta tener que apagar tus dispositivos en el despegue y aterrizaje?

Foto: Bekathwia, JetBlue Twitter

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti