El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

No es la primera vez que nos llegan noticias de la dudosa seguridad aeroportuaria: pasajeros de Ryanair que vuelan a un destino bien distinto del que pone en su billete sin que nadie de la aerolínea se percate, el niño irlandés que cruzó el charco… Ahora ha sido un niño belga el que ha burlado la seguridad de un aeropuerto europeo.

La imagen que los aeropuertos suelen dar es de que todo está bajo control, que nada se puede escapar sin que sea detectado… más aún cuando pensamos en nuestro “seguro hogar europeo”, donde nos atrevemos a dar lecciones desde el llamado primer mundo: desde temas sociales a democráticos y de libertades pasando por la seguridad. Todo pese a que las señales que la realidad nos suele enviar nos deberían hacer bastante más críticos…

Y hablando de seguridad, en concreto de seguridad aeroportuaria, ¿habéis oído hablar del niño belga que ha volado a Málaga sin billete? Esta es su historia…

¿Cómo volar desde Bruselas a Málaga sin billete?

Bueno, lo primero que debemos saber es que en este caso ayuda el tener 12 años, como es el caso de nuestro protagonista. Esta es la historia de un niño belga que de pronto apareció en Málaga, dejando con la boca abierta a las autoridades portuarias malacitanas…

¿Cual es su historia?

La historia comienza con nuestro pequeño amigo belga en el colegio, del que quizás aburrido decidió escaparse. Pero claro, si estaba aburrido, ¿para qué ir a casa? Era jueves, así que pensó que ya el viernes podía ir al aeropuerto internacional de Bruselas.

El chico se dirigió a las instalaciones, sin billete, pasaporte o documento alguno. Los controles de seguridad de la que podemos llamar capital de la UE no detectaron a este joven aventurero, ni migración ni nada lo podía parar… y se supone que un chico de esta edad no puede viajar solo sin contratar un acompañante de la aerolínea, ni subir a la aeronave sin tarjeta de embarque, por supuesto todo sin decir nada a sus padres.

Tras pasar los controles, en zona de embarque, se dirigió a la puerta de un vuelo de JetAir. Este tenía por destino la ciudad andaluza de Málaga, donde se dieron cuenta de su presencia… pero no por ningún protocolo de seguridad o similar. Se dieron cuenta porque el chico una vez que llegó se quedó dando vueltas por la terminal sin saber muy bien donde ir, lo difícil ya lo había hecho.

 

Por su parte, desde la aerolínea han hecho las siguiente declaraciones:

Tenemos muchas preguntas. Si el niño llegó a Málaga a bordo de uno de nuestro vuelos, tenemos que saber cómo lo hizo. Si hay una falla, es importante saber dónde”.

Curioso caso… aunque no es el primero, ni a buen seguro será el único… Pero, ¿recordáis el falso piloto que volaba gratis?

Fotos: Anindo Ghoshmoiselevi|| UggBoy♥UggGirl || PHOTO || WORLD || TRAVEL ||zugaldia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti