El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Hay quien piensa que el equipaje perdido ya es casi leyenda, algo del pasado…. La realidad es más bien relativa, si bien es cierto que ya no es como hace unos años, sigue siendo una realidad. Pero para conseguir que el concepto de maleta perdida se diluya en la historia pronto podrás hacer el seguimiento con tu teléfono móvil, ¿quieres saber cómo?

La tecnología avanza y, en principio, nos hace la vida mucho más fácil. Para quién haya escuchado alguna vez en su vida eso de “lo sentimos, su equipaje se ha perdido” seguro que esta noticia les alegrará o, al menos, os hará viajar con más tranquilidad.

Reduce tu estrés

Amadeus, el sistema tan presente en el mundo de los viajes y el turismo, sobre todo por ser el sistema de información y reservas se embarca en un nuevo proyecto, el sistema anti perdida de maletas SITA, pensado para el seguimiento del equipaje de los viajeros en líneas regulares. Con él podrás ver como tu maleta pasa de la bodega a la cinta o cruza el Atlántico.

Se acabaron las pérdidas de equipaje

Solo en 2010 se han perdido hasta 29 millones de maletas, ahora con la unión de Amadeus y SITA el final se acerca. Esto es una gran noticia tanto para los viajeros como para las aerolíneas, pues estas últimas ahorrarán millones de euros en compensaciones. Se prevé que las compañías vuelen con este sistema en 54 aeropuertos para 2012, habrá que estar atento si se cumplen los plazos y se ofrece como un servicio gratuito.

Ahora, conociendo la posición exacta desde tu móvil, en caso de extravío será mucho más fácil el procedimiento.

¿Cómo funciona?

El equipaje será etiquetado en base a un sistema bastante sofisticado, por ejemplo, en un vuelo desde Madrid en el momento del check-in y desde ese momento hasta la recogida sabrás dónde está. Habrá una aplicación para descargar que permite conocer en tiempo real la información a través de redes sociales como Facebook, Twitter y otras.

Y tú, ¿sabes dónde va el equipaje perdido? ¿Qué os parece esta medida?

Foto: fahoodperez / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti