El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Ya conocéis el nuevo gigante de los cielos europeos, el famoso Airbus A380, pero ¿habéis oído hablar de la nueva generación de colosos de las principales aeronáuticas y rivales Airbus (europea) y Boeing (estadounidense)? El nuevo Boeing Dreamliner acaba de realizar su primer vuelo comercial, ¿quién lo llevó a cabo? La japonesa All Nippon Airways…

Ríos de sake celebraban el pasado jueves 27 de octubre la inauguración de la primera ruta comercial operada por el nuevo y flamante Boeing 787 Dreamliner, la ruta operada por ANA fue la conexión entre Tokio y Hong Kong. El vuelo, con unos cientos pocos de pasajeros e infinidad de periodistas, ya ha hecho historia y negocio: la tarifa llegaba a los 9.000 euros en clase Business. El próximo año llegará el momento del debut de la nueva estrella de Airbus…

¿Airbus A350 o Boeing 787?

¿Airbus o Boeing? Algo así como decir si prefieres Nikon o Canon, Nike o Adidas,… cuestión de gustos y/o manías. Solo que el matiz de patriotismo europeo parece tener un espacio propio en este tema.

A simple vista, no hay grandes diferencias entre uno y otro, al menos a grandes rasgos…

A350
A350
Vuelo del Boeing Dreamliner
Vuelo del Boeing Dreamliner

Capacidad y consumo

Ambos cuentan con un esqueleto de fibra de carbono con alas de plásticos reforzadas por el material del resto de la estructura, lo que disminuye el peso y por tanto el consumo de combustible, lo que nos da una lectura muy positiva de cara al medio ambiente.

Cabina del Dreamliner
Cabina del Dreamliner

Airbus promete consumir un 25% menos que los equivalentes Boeing del B747, y un 15% si comparamos con el B767. Tienen un alcance de hasta 15.000 km sin necesidad de repostar, lo que le otorga una cierta ventaja a la constructora europea.

Comodidad

El primer vuelo del Dreamlines causó sensación por sus ventanas, un tercio más grandes que las del B767. Además, se oscurecen con tan solo pulsar un botón. En este punto, el modelo de Airbus contará con ventanas más anchas pero más cortas…

Ventanas Boeing Dreamliner
Ventanas Boeing Dreamliner

Boeing afirma que su fuselaje de nueva generación hace que las condiciones del aire sean más próximas a las normales, sobre todo en temas de humedad.

En ambos casos plantean tres posibilidades dentro de un mismo modelo en relación a la capacidad: los Airbus irán de los 270 a los 440 pasajeros, mientras que en el caso de Boeing va de 210 a los 330 viajeros.

Otro punto de interés, los Boeings B787 serán habituales en ciertas rutas comerciales a partir de este mismo diciembre, mientras que para los A350 habrá que esperar al menos hasta el 2012 – 2013 para verlos volar…

Y tú, ¿qué elegirías?

¡Ahora el que elige eres tu! Las características que os hemos comentado puede que no sean las que os hagan elegir entre volar con una u otra empresa, pero si tuviérais que elegir entre estos dos modelos futuristas, ¿cuál elegiríais?

Fotos: Miley Mike, curimedia, Sizer Dave, EyeNo, Maradi / cc Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti