El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El avión impulsado por energía solar, el Solar Impulse, ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid Barajas para proseguir su viaje hacia Marruecos. El avión ecológico está aquí, lleva realizando pruebas unos meses que quizás en un futuro cercano dejen de ser noticia por ser el método habitual. Hablamos de un avión que marca las pautas del futuro para este medio de transporte, de unas pruebas que posiblemente supondrán un antes y un después en la aviación. En estos primeros pasos, a sus mandos van Bertrand Piccard y André Borschberg, fundador y cofundador de este interesante proyecto.

Solar Impulse
Solar Impulse

Un paso más de la vuelta al mundo

El último paso de su plan de viaje lo ha llevado a España, en concreto en un vuelo a Madrid, al aeropuerto de Barajas, al que llegó en las últimas horas y desde donde continuará su viaje hacia Rabat, en un paso previo a la vuelta al mundo planeada. En el momento de su aterrizaje en tierras marroquíes, habrá recorrido unos 2.500 km que separan Suiza del país magrebí.

Bertrand Piccard y André Borschberg
Bertrand Piccard y André Borschberg

En sus viajes vuela tanto de día como de noche sin usar una sola gota de combustibles fósiles, actualmente llega a los 100 km/h con el viento a favor.

Solar Impulse - De un vistazo
Solar Impulse – De un vistazo

Hablamos de un proyecto que nació de forma oficial allá por el 2008 formando parte del seminario “Hacia una aviación más sostenible”, evento en el que se presentó el Solar Impulse y se garantizó el patrocinio de la Comisión Europea a través de su rama de Transportes. Sea como fuere, el futuro verde parece que puede estar un poco más cerca y también quiere incluir el mundo de los viajes.

Solar Impulse - Bajo el sol
Solar Impulse – Bajo el sol
Solar Impulse - En pleno vuelo
Solar Impulse – En pleno vuelo

Pero, ¿qué os parece a vosotros esta idea? ¿Creéis que tendrá una salida comercial?

Fotos: ReflexistesomebaudyStefanvds(.com)adelgadoZappa

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti