El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La aerolínea con base en Barcelona El Prat ha anunciado que el equipaje siempre quedará incluido en el precio del billete, siguiendo así los dictados judiciales y en contra de las prácticas que aún mantienen otras aerolíneas. De esta forma esperan mejorar el servicio y la valoración de sus viajeros.

Según ha anunciado hoy 7 de abril Spanair, no cobrarán ningún recargo por la facturación de una segunda maleta, siendo el peso que estará permitido de 23 kilos en clase “Traveler” y de 40 kilos en clase “Premium”, sin importar el número de bultos facturados.

Al mismo tiempo, han anunciado que no incrementarán la tasa actual por kilo extra que se cobra, manteniéndose en 10 €/kg. Igualmente, si los pasajeros solicitan exceso de equipaje en el momento de la compra, esta tasa será la mitad, esto es, 5 €/kg.

En palabras de Núria Tarré, directora comercial de la aerolínea, “este cambio de política responde a una inquietud de los clientes que muchas veces se sienten decepcionados y defraudados por las low cost”.

La nueva normativa se empezó a aplicar en los vuelos a las Islas Canarias la semana pasada y será de carácter general a partir del próximo 15 de abril.

¿Qué os parece esta medida? ¿Creéis que otras aerolíneas se animarán a seguir este camino?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti