El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Un terremoto que provocó un tsunami, un tsunami que provocó el fallo en una central nuclear que supuso un duro golpe a la naturaleza y la economía,… Problemas que llevaron a la huida masiva de extranjeros,… una cadena de desastres que parecía no romperse, al menos hasta ahora. La Oficina Nacional de Turismo japonesa ha puesto en marcha una gran iniciativa para volver a atraer a viajeros foráneos, ¿cómo lo esperan hacer? Fácil, regalando billetes de avión…

El país del Sol Naciente se ha visto envuelto en una dinámica que parecía no tener fin, un bucle de catástrofes y repercusiones tanto directas como indirectas que estaban hundiendo al país. Algunos problemas no había forma de prevenirlos, caso de los desastres naturales, aunque quizás sí minimizar sus efectos sobre la población; otros derivaron de los grandes riesgos asumidos por una sociedad, o al menos por una estructural social, que volcó la satisfacción de sus necesidades energéticas en las centrales nucleares y térmicas sin medir debidamente sus consecuencias.

La iniciativa de rescate

En tiempos desesperados, medidas desesperadas: este famoso dicho se lo han aplicado al pie de la letra. Han adquirido unos 10.000 billetes de avión gratuitos para viajeros extranjeros, lo que permitirá descubrir los encantos nipones a partir de abril de 2012.

La pregunta es, ¿cómo consigo uno de estos vuelos? Lo primero, rellenar la solicitud en la web oficial de la Oficina de Turismo, especificando la región que queremos visitar. Teniendo en cuenta todos los participantes registrados en la base de datos, las autoridades seleccionarán a algunos que tendrán derecho a los billetes de avión a Japón sin coste alguno. Al final del viaje, estos afortunados tendrán que hacer algo: deberán contar sus experiencias en un libro diario de viaje.

Parece una gran medida para aliviar los temores derivados de los hechos acaecidos en la primavera pasada, además de una vía para reactivar la vida y economía del país.

A destacar

  • Los billetes de avión se repartirán desde abril de 2012
  • Los costes derivados de la estancia corren a cargo de los viajeros
  • Esta iniciativa supondrá un coste de 150 millones de dólares al gobierno japonés

Turismo en Japón

Panorámica de Tokio
Panorámica de Tokio

La crisis está omnipresente y es un hecho que no es posible ocultar, los números hablan por sí mismos. Lo hechos que se iniciaron el pasado 11 de marzo han sido trágicos en diferentes contextos, siendo parte de esa creciente bola de nieve el hecho de que las visitas de extranjeros se redujeron en un 50% en los 3 meses siguientes, aunque desde el pasado junio la caída se ha visto frenada, quedando en un 30%.

El carácter del pueblo japonés, como es sabido por todos, es muy trabajador. Ahora enfocan parte de ese trabajo en recuperar el turismo del país, devolviéndole una importancia que se ve reflejada en la encuesta (en inglés), donde se muestra que Japón es uno de los tres destinos objetivo para la mayoría de los viajeros en un plazo de 2 años.

Y vosotros, ¿os encontráis en ese grupo de aquellos que sueñan con sumergirse en el país del Sol Naciente? Participa de este peculiar concurso, y si no tienes la suerte de ser uno de los afortunados, liligo.com te ayuda a descubrirlo, aunque no sea gratuitamente ¡el ahorro es una garantía!

¿Conocéis Japón? ¿Qué os parece esta iniciativa?

Foto por: Jennifer Chong , DORONKO / CC Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


7 comentarios to “¿Te gustaría descubrir Japón? ¡¡¡10.000 billetes gratis!!!

    1. Hola María!!!
      La verdad es que merece mucho la pena aprovechar esta oportunidad, la medida está aprobada por el gobierno, pero aún no han puesto en línea los formularios, parece que aún no saben seguro si será al azar 100% con tendrán en cuentas otros aspectos para entrar en el sorteo. Sea como fuere estaremos atentos a la apertura del proceso, posiblemente todo esté listo bien a principios de 2012 o en abril de ese año.
      Sea como fuere, os haremos saber cómo cuándo se inicia el sorteo!!!!

      Muchas gracias por seguirnos!!!

      Saludos!!

  1. QUE BUENO!!!!!!!!!!!!!! ME GUSTARÍA MUCHÍSIMO PODER VIAJAR, SIGAN PUBLICANDO NOTICIAS POR FAVOR.

    ME GUSTARÍA PODER INSCRIBIRME Y PARTICIPAR.

    GRACIAS!!!!!!!!!

    1. Hola Francine, pues sí, parece que aún no saben si los sortearán o los asignarán en función de algunos baremos que les ayude en la promoción, pero estaremos muy atentos porque puede ser una gran oportunidad!!! 🙂
      Muchas gracias por seguirnos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti