El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Después de un primer paseo frente a los abismos sobre los que se levantan estos peculiares templos, continuamos nuestro recorrido con este segundo salto al vacío. Atrás quedaron Birmania, Bután y Turquía, la hora de continuar la senda ha llegado, el viaje por los templos del fin del mundo continúa…

Volvemos a buscar el karma al tiempo que uno de los más espectaculares de las obras de la humanidad con nuestro deambular por algunos de los templos más llamativos del mundo… y uno  de ellos a buen seguro que lo conoceréis bien muchos de vosotros.

Es hora de continuar el camino, los centros místicos de nuestro mundo nos esperan…

Xuan Kong Si, en Datong – China

El Xuan Kong Si, o Templo Suspendido, hace auténtico honor a su nombre. Su estructura es relativamente precaria, pues se basa en vigas de madera que se clavan en la roca. En ocasiones, da casi la sensación que un simple empellón haría caer el complejo valle abajo.

Pero esto no es más que pura ilusión, el templo lleva más de 1.400 años en pie… En cuanto al emplazamiento, fue elegido por los monjes tahoístas dado su aislamiento, lo que facilita enormemente lleva a cabo una vida contemplativa bajo su abrigo.

Meteora – Grecia

En esta ocasión miramos a la cuna europea, a la Grecia Central, donde a día de hoy encontramos hasta 6 espectaculares templos levantados sobre acantilados, aunque en otros tiempos fueron muchos más.

El mayor de ellos es el Monasterio Sagrado del Gran Meteoro, la construcción de la zona con mayores dimensiones. Eso sí, en estos casos son perfectamente accesibles, incluso para discapacitados.

Erigiéndose...
Erigiéndose...
Amanecer...
Amanecer...
En contexto
En contexto
Flotando
Flotando
Entre tinieblas...
Entre tinieblas...
Cayendo el sol...
Cayendo el sol...
Atardecer...
Atardecer...
Contrastes...
Contrastes...
Cae la noche en Meteora...
Cae la noche en Meteora...

Monasterio de Montserrat, en Barcelona

Y en este caso nos quedamos en la península, dirigiéndonos a Cataluña para quedarnos con la boca abierta ante el espectáculo que supone el Monasterio de Montserrat. Este se levanta en el monte con el que comparte nombre, siendo uno de los enclaves más místicos de esta parte de Europa.

El origen del monasterio ronda el año 1.000, aunque no se conoce con precisión la fecha exacta. Fue considerado santuario primero y abadía después, dada su importancia. Infinidad de historias y leyendas acompañan sus muros y a quienes aquí habitaron.

Descansando frente al valle
Descansando frente al valle
Acceso celestial...
Acceso celestial...
Encaramado
Encaramado
La cresta...
La cresta...
Encajonado
Encajonado
Mirada interna
Mirada interna
En la distancia
En la distancia
La caída del sol...
La caída del sol...

Y vosotros,  ¿qué otros «templos colgantes» nos recomendaríais? 

Fotos: Danel Solabarrietastefg74futureshapegterezthebaldwinjezuez471lukasz dzierzanowskigorofmohrign74PlinkkPerrimoon

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Templos en el fin del mundo, segundo salto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti