El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La tensión vuelve a ser palpable en Tailandia como consecuencia de un nuevo ataque bomba que deja al menos 14 heridos. El ministerio de asuntos exteriores español desaconseja viajar a este país bajo cualquier circunstancia. No son los primeros enfrentamientos entre los “camisas rojas” y gobierno, tiene visos de no ser el último.

Los incidentes violentos ocurridos en la capital tailandesa estos últimos días no son más que la extensión de un conflicto que viene de atrás. Al igual que hace algo más de un año, cuando se llegó a una situación que incluso requirió el cierre de aeropuertos, la violencia y los desafíos entre las partes van en aumento.

Por un lado, los llamados “camisas rojas”, independentistas que reclaman los territorios del antiguo sultanato musulmán (hoy provincia de Naerathiwat) anexionados en 1909 por Tailandia, además de ser seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto por un golpe militar.

Por otro, el actual gobierno tras el derrocamiento, con Abhisit Vejjajiva a la cabeza.

En esta ocasión se reclama la celebración de elecciones anticipadas en 60 días, algo a lo que el gobierno no está dispuesto.

Todo esto ha llevado al país a una situación de inestabilidad política y social que hacen nada recomendable que viajar a Bangkok. Como se ha indicado desde el propio ministerio de asuntos exteriores, se desaconseja “absolutamente” viajar a este país, salvo que sea “totalmente imprescindible”. Si ya tenemos una reserva, se recomienda encarecidamente entre en contacto con su proveedor para que le informe de las opciones planteadas ante la situación de alerta.

Sin embargo, si ya estamos allí, debemos seguir algunas recomendaciones:

Evitar las aglomeraciones.

  • Consultar la prensa muy a menudo, es conveniente que sepamos como evoluciona la situación.
  • Debemos llevar el pasaporte y la dirección de donde nos alojamos siempre con nosotros y a buen recaudo.
  • Debemos evitar, sobre todo, los desplazamientos a Pattani, Yala, Narathiwat, Songkhla y Preah.

Las autoridades tailandesas de turismo han puesto en marcha un servicio de atención 24horas en inglés, este es el 1672.

Si tenemos algún problema, el número de la policía turística es el 1155.

En estos momentos, a diferencia de en anteriores ocasiones, los aeropuertos siguen en funcionamiento, Air France y Thaï operan normalmente. Los únicos incidentes registrados en este sentido, son los de pasajeros que siguen a la espera de una reubicación tras el paso de la nube volcánica.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti