El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

La influyente guía Lonely Planet ha publicado su ranking de tendencias para 2011, entre las ciudades que aparecen, no sorprende que Nueva York se encuentre a la cabeza. Otras de las presentes en el listado son opciones bastantes originales en términos generales, aquí os mostramos el Top 5, quizás os ayude a decidir vuestro próximo destino.

1. New-York, USA


2011 es un año muy especial para la ciudad que nunca duerme, pues conmemora el 10° aniversario del 11 de septiembre. El monumento en la llamada Zona Cero se erigirá con los nombres de las víctimas grabados, el museo será el siguiente paso, en este caso para 2012. Una oportunidad para sentir como Nueva York dice “nunca más”.

-¿Cuándo ir? En septiembre de 2011, fecha de conmemoraciones.

>>Vuelos a Nueva York

2. Tánger, Marruecos

Tanger
Pese a que esta ciudad – frontera se encuentra fuera de los tradicionales circuitos marroquíes, se cuela de forma sorprendente en este segundo lugar del ranking para 2011. ¿El motivo? Precisamente su autenticidad y escaso posicionamiento a nivel internacional. También se tuvo en cuenta su dinamismo cultural, sus constantes reformas (grandes almacenes, hoteles, aeropuertos,…) y de la incipiente comunidad artística que vuelve a sus calles.

-¿Cuándo ir? Prácticamente todo el año, pero si podemos elegir, la primavera y el otoño son especialmente atractivos.

>>Vuelos a Tánger

3. Tel Aviv, Israel

Gay Pride Tel Aviv
La Lonely Planet eleva a la categoría de “Centro cultural del mediterraneo” a Tel Aviv, así como la califica como “la ciudad hedonista”. El centro económico israelí, con influencia en todo el mundo, la climatología, un emplazamiento privilegiado,… le han otorgado esos calificativos. Sin olvidar su vida nocturna, impulsada por una fuerte presencia de la comunidad gay que la posiciona entre las mejores del mundo.

-¿Cuándo ir? En fin de semana, para apreciar la desbordante efervescencia de la noche.

>>Vuelos a Tel Aviv

4. Wellington, Nueva Zelanda

wellington
La mejor de entre las pequeñas ciudades, según Lonely. La ciudad puede presumir de tener más cafeterías, bares y restaurantes por habitante que la misma Nueva York, quizás uno de los motivos sea el ventoso clima. Otra de las claves de Wellington es la naturaleza. La ciudad será además sede la Copa del Mundo de Rugby en 2011, por lo que los atractivos para este año se multiplican.

-¿Cuándo ir? Es recomendable evitar septiembre y octubre en 2011, al menos a la hora de adquirir el billete, pues si bien la Copa del Mundo es un atractivo, encarecerá los vuelos. El invierno europeo siempre es un buen momento, pues coincide con el verano en Wellington.

>>Vuelos a Wellington

5. Valencia, España

Valence Espagne

Valencia, capital europea del deporte en 2011, tiene un poco de todo: patrimonio reconocido por la UNESCO, caso de La Lonja; historia y la Ciudad de las Arte y las Ciencias. Además, las bondades de su clima mediterráneo y su influencia en el carácter de la gente son otros de los puntos fuertes, pues hace que su corazón se caliente en el frío del invierno.

-¿Cuándo ir? En invierno, nos permitirá disfrutar de su sol y calidez mediterránea invernal.

>>Vuelos a Valencia

Otras ciudades destacadas por el ranking de Lonely Planet: Iquitos, Perú; Gante, Bélgica; Nueva Deli, India; Newcastle, Australia; Chiang Mai, Tailandia.

Y tú, ¿cuándo te irás de viaje en 2011?

Imágenes : cc Flickr. NYC: Eric Mueller / Tanger: Jairo / Tel Aviv : Niv Singer / Wellington : flissphil / Valence : KΛ13


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti