El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Expatriado: todo aquel que reside de forma temporal o permanente en un país o entorno cultural diferente a donde se crió, se educó, tiene su residencia oficial,… La vida de estos en ciertas ciudades es especialmente cara, casos del coste de vida para estos en Madrid y Barcelona, según los datos desprendidos por un estudio de la consultora Mercer.

La vida del expatriado no siempre es fácil: sentimientos contrapuestos que van desde el disfrutar de una experiencia única y enriquecedora a conseguir una buena salida profesional, mirar al futuro con un mínimo de esperanzas y expectativas, nuevas relaciones personales,… frente a otros como añoranza, melancolía, la lucha diaria por la integración en una cultura y lenguas ajenas,… sensaciones contrapuestas…

La agencia Mercer ha elaborado una lista con las ciudades más caras para la vida de este grupo social, en ella encontramos dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona.

El estudio se ha realizado tomando como referencia la ciudad de Nueva York y se estudia el coste de la vida en diferentes ciudades con 200 productos básicos como referencias. Dentro de este grupo de productos destaca el alojamiento, por lo general actuando como el elemento más caro.

En algunos casos, la ciudades del listado pueden no resultar sorpresivas, en otros casos a buen seguro que llamarán nuestra atención…

Top 10 de ciudades prohibitivas

  1. Luanda, Angola
    Balances
    Balances
  2. Tokio, Japón
  3. Ndjamena, Chad
  4. Moscú, Rusia
  5. Ginebra, Suiza
  6. Osaka, Japón
  7. Zurich, Suiza
  8. Singapur, Singapur
  9. Hong Kong, Hong Kong (China)
  10. Sao Paulo, Brasil
  • Madrid actualmente ocupa el puesto 68, el año anterior aparecía en el 60.
  • Barcelona por su parte ocupa el puesto 66, cuando hace un año ocupaba el 49.

Las más baratas…

En el lado opuesto, destaca Karachi, en Pakistán, como la más barata (ranking – 214).

En Europa, Skopje, en Macedonia, se muestra como la más accesible dentro del viejo continente (ranking – 200), sin embargo es Belfast, en Reino Unido, la más económica dentro del territorio de la UE (ranking – 178).

En Oriente Medio encontramos a Yeddah, Arabia Saudí. (ranking – 185).En América es Managua, en Nicaragua, la menos costosa del continente y la segunda del mundo (ranking – 213).

Por su parte, en EEUU la primera es Winston Salem (ranking – 197).En África, la primera es Adis Abeba, Etiopía (ranking – 211).En Oceanía destaca Auckland, en Nueva Zelanda (ranking – 118).

¿Os ha sorprendido el listado? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Top de las ciudades más caras del mundo para los expatriados

  1. Después de estar en Noruega me extraña que no haya ninguna ciudad en la lista… Entiendo perfectamente lo de las ciudades Suizas, prohibitivas, así como Moscú, pero las de Japón no eran tan caras cuando estuvimos.

    Con la tontería hemos estado en la mitad de las ciudades de la lista :-S

    Como idea de precio, decir que Ålesund (Noruega) y la cama en un dormitorio de 20 camas en un albergue salía por 32 euros la noche a primeros de septiembre, que ya lo consideran temporada baja!!!.

    1. Hola JAAC!
      Jejejeje… pues que envidia!!!! Ojalá pudiera decir lo mismo!!! 😛
      Lo que dices de países como Noruega también nos resultó muy sorprendente a nosotros, así como la no presencia de otros nórdicos… parece ser que como hacen referencia a los expatriados, no a los viajeros, tienen en cuenta otros baremos como el coste de la vida en el medio y largo plazo.
      Aunque una cosa está clara, lo que comentas de 32 euros en temporada baja por una cama en habitación compartida con otras 19 personas…. puffff… duele de pensarlo…

      Muchas gracias por seguirnos!!!

      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti