El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Este lunes al medio día, hora española, los aeropuertos neoyorquinos vuelven operar. El paso del huracán Irene, pese a que afortunadamente perdió algo de intensidad antes de llegar a Manhattan, se ha dejado notar. Desde Madrid Barajas ya salen vuelos en dirección a la Gran Manzana y a Boston, el peligro ha pasado.

Los aeropuertos de Nueva York de JFK, Newark y La Guardia reanudan hoy lunes las operaciones, la apertura de los dos primeros se ha llevado a cabo a las 06:00 de la mañana hora local en la ciudad que nunca duerme, el medio día en la península. Por su parte, el tercero en discordia abrio una hora más tarde.

Huída de Nueva York
Huída de Nueva York

Las principales aerolíneas afectadas han sido las estadounidenses American Airlines, Delta, US Airways, United y JetBlue Airways. En lo referente a las europeas, destacan las españolas Iberia y Air Europa y otras como Lufthansa, British Airways, Air France, KLM,…

En lo referente al sistema de transporte público, algunas líneas de autobuses comienzan a operar de nuevo, algo que deberán esperar los usuarios del metro. Por este motivo, se ha remarcado que aún no será fácil desplazarse por la ciudad, aunque poco a poco empiezan a recuperar la normalidad.

La mejor noticia es que inicialmente las previsiones meteorológicas hablaban de un “Irene” que arrasaría la ciudad, lo que provocó una huida masiva. Afortunadamente, perdió fuerza, lo que unido al blindaje de la ciudad ha hecho que los efectos se hayan visto muy minimizados.

Fotos: Dan Nguyen @ New York City , NASA Goddard Photo and Video

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti