El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Las aerolíneas europeas y asiáticas están reprogramando sus rutas para evitar así sobrevolar el espacio aéreo de Tokio, sobre todo por los temores que ha despertado la explosión de la central. De hecho, el gobierno japonés ya ha impuesto restricciones creando un área de restricción aérea en torno a un ratio de 30 km respecto a Fukushima-1.

Tras la catástrofe que arrasó algunas regiones japonesas la semana pasada y provocó una explosión en la central nuclear de Fukushima-1, se detectaron índices de radiación que señalaban la aparición de fugas con todas sus consecuencias. Por esto, el gobierno del país nipón ha establecido una zona de exclusión aérea en torno a un ratio de 30 km. A este hecho se le unen los daños que han sufrido las infraestructuras de Tokio y Sapporo.

Algunas aerolíneas como Air China han anulado todos sus vuelos a Tokio con origen en Beijing y Shangai, lo mismo ha sucedido con Taiwan Airways que ha anulado sus operaciones a los aeropuertos antes nombrados hasta finales de marzo.

Ademas, las europeas Air FranceKLM han trasladado a todo su personal hacia Osaka para prevenir riesgos, una medida que también han tomado otras.

British Airways, Virgin Atlantic y Finnair continuarán operando a Narita y Haneda, mientras que Swiss ha incluido una escala en Honkg Kong para simplificar las operaciones en la capital nipona.

En otros casos, como el de las americanas Delta o American Airlines, mantienen su programación pero no descartan tomar medidas en función de la evolución que tome la crisis.

Sea como fuere, esperamos que dentro de la gravedad de los hechos evolucione de una forma positiva y el pueblo japonés no siga sufriendo las consecuencias del duro golpe sufrido.

Foto: Joe Jones

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti