El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Últimamente se habla mucho de proyectos para vuelos espaciales: algunos en modernas naves, otros en sofisticados globos… Entre tanta planificación para llegar a la última barrera de la humanidad, desde Rusia se plantean que va siendo hora de pensar en la estancia, en el alojamiento en sí. Por eso, ¡es la hora del primer hotel en la órbita terrestre!

¿Quién lo plantea? La empresa rusa Orbital Technologies. ¿La fecha? El 2016. ¿El lugar? A 300 km en la órbita terrestre. ¿Capacidad? 7 personas, con estancias de 5 días.

Aunque quizás la pregunta más importante sea, ¿cómo se llega? El viaje se hace en una aeronave tipo Soyuz, llegará a la Estación Espacial Comercial. El coste total del nuevo paquete vacacional, que incluirá viaje y estancia, será de algo menos de 1 millón de dólares. Unos 157.000 dólares se destinarán al alojamiento, mientras 785.000 para el viaje de ida y vuelta.

Exterior Estación Espacial Comercial

El interior del módulo no recordará a la Estación Espacial Internacional”, ha dicho un ejecutivo de la compañía en referencia a la comodidad de la que gozarán los huéspedes. La alimentación correrá a cargo de prestigiosos chefs que prepararán los platos en la Tierra y se calentarán en órbita. Así mismo las habitaciones contarán con enormes ventanales para disfrutar de las vistas del planeta azul. La duchas estarán selladas para evitar que la falta de gravedad incite al agua a irse de paseo.

Interior Estación Espacial Comercial
Interior Estación Espacial
Interior Estación Espacial Comercial

En cuanto al transporte, es la empresa responsable del Soyuz la que se encargará de la construcción de la nave espacial. Es la llamada Energuia y esperan poder mandar viajeros a la luna a partir de 2014. Se plantean dos posibles rutas, una en la que solo rodean la luna y vuelve a la Tierra, lo que supondrían 8 o 9 días, y la que incluye una visita a la Estación Espacial Internacional, algo que extendería el viaje a unas 3 semanas.

¿Qué os parecen estas iniciativas? ¿Si fueran precios más “terrenales” os plantearíais el viaje?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Tras los vuelos espaciales, ¿es la hora del primer hotel en órbita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti