El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La ruta legendaria presenta un itinerario a lo largo de hasta 18 pueblos valencianos.

La Agencia de Turismo de Valencia ha presentado en un vídeo su nueva ruta turística “La Ruta del Grial”. Un recorrido que rememora la leyenda según la cual la mayor reliquia del Cristianismo está albergada en la Catedral de Valencia. De acuerdo con una de tantas leyendas, la copa de la cual bebió Cristo en la Santa Cena fue transportada desde Aragón a Valencia, un recorrido que puede rememorarse con esta ruta que atraviesa hata 18 municipios valencianos singulares como Barracas, Montanejos, Jérica, Segorbe, Sagunto, Massamagrell o Alboraya. Este es el vídeo elaborado para promocionar la ruta.

Asimismo, la Agencia de Turismo valenciana ha anunciado que suscribirá en Fitur un acuerdo con Aragón para consolidar esta ruta, dado que la leyenda se inicia en el monasterio aragonés de San Juan de la Peña, en donde se piensa que se custodió el Grial antes de que Alfonso V el Magnánimo lo trasladara a la ciudad del Túria.

Si te gustan las leyendas y el misterio, un viaje a Valencia puede ser una buena opción para empezar esta ruta, ¿no crees? Y si lo que quieres es saber más sobre leyendas, te recomendamos nuestro artículo sobre un viaje a lo largo de la Europa mágica.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti