El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Con la llegada de Alexis Tsipras y su partido Syriza al poder, además de cambios políticos, económicos o sociales, ¿qué es lo que se espera que cambie respecto al turismo en Grecia?

El líder de Syriza, Alexis Tsipras ya había detallado en diciembre de 2014 su programa político con respecto al sector turístico. En resumen: estimular el turismo nacional, de griegos en Grecia, potenciar las formas de turismo alternativas y apoyar a las pequeñas y medianas iniciativas turísticas.

En el sentido contrario, se propuso poner freno a los grande complejos hoteleros que sólo benefician a pocas personas, a coste de generar graves problemas medioambientales.

«Para desarrollar nuestro turismo, tenemos que preservar lo que nos otorga una ventaja, que no es otra cosa que el medio natural incomparable de nuestro país», declaró Tsipras.

Syriza contesta así al modelo del “todo incluido”, es decir, las ofertas que proponen hotel a pensión completa, servicios y actividades.

«No estamos de acuerdo con el modelo de “todo incluido” que distancia el turismo de la economía local. Para nosotros, el turismo es por encima de todo una cuestión de comunidades locales que viven y respiran con él.»

Para concluir, Tsipras también quiere revisar los contratos de uso de terrenos públicos que fueron concedidos a inversores, para la creación de complejos turísticos, ya que en los últimos tiempos, en las zonas costeras sensibles se multiplicaron las residencias y los complejos hoteleros.

De todas formas, el tiempo dirá en que quedan estas propuestas. Con todo y con eso, siempre es recomendable viajar a Grecia uno de los países más bellos del Mediterráneo, una maravillosa combinación de naturaleza, historia, arte gastronomía, ¡con excelentes playas! Si te animas, puedes comenzar ya a buscar con nuestro comparador de vuelos los mejores billetes de avión a Atenas.

¿Qué opinas de la oferta turística de Grecia? ¡Danos tu opinión!

Foto: Georgios Michalogiorgakis / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti