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Ni la mediación del ex ministro Pimentel ha conseguido limar las asperezas entre la directiva de Iberia y el colectivo de pilotos, con lo que vuelven las convocatorias de parones por parte de los trabajadores. Los puntos clave del conflicto y las denuncias siguen manteniéndose: la forma en la que se ha creado Iberia Express así como la perdida de equilibrio entre la española y British Airways son las claves.

Si hace pocas fechas el nombramiento de Manuel Pimentel como mediador entre las partes supuso la desconvocatoria de la huelga para Semana Santa y el puente de mayo, el fracaso del proceso abierto con el ex ministro ha supuesto la nueva convocatoria de jornadas de huelga.

En este caso serán 30 días de paros, siendo las fechas elegidas todos los lunes y viernes entre el 9 de abril y el 20 de julio. Esto implica 7 días de abril, 8 de mayo, 9 de junio y 6 de julio. Las nuevas fechas seleccionadas coinciden con el retorno de semana santa, el lunes de Pascua, días festivos en algunas CCAA como Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña…

Acusaciones de boicot y perdida de peso

Desde Sepla acusan a la directiva de la nula disposición a negociar, indicando que han hecho boicot, lo que ha impedido la consecución de un acuerdo «a pesar de las importantes concesiones ofrecidas por Sepla«.

Lo que sí parece que empiezan a corroborar los hechos es la acusación de la pérdida de la equidad entre Iberia y British Airways, los datos y resultados del pasado ejercicio parecen confirmar las acusaciones vertidas que indican que la británica pretende centrar el control de IAG y hacer de la española una especie de filial low cost para el sur de Europa.

Esto parece verse corroborado por la “cesión” de las rutas más rentables de Iberia hacia los países de América Latina en favor de la británica, así mismo esta le gana terreno en Barajas y va ocupando los tramos que producen más beneficios.

Así mismo, Iberia no cuenta con planes de futuro fuera de la marca Express mientras la basada en Londres ha adquirido 30 nuevas aeronaves, ha contratado 800 pilotos,… Cuando en el momento de la fusión Iberia tenía una situación económica infinitamente mejor que la de British Airways, la cual estaba en una situación más que delicada. Llamativo al menos…

Te recomendamos consultar nuestro artículo con derechos del viajero si tu vuelo se ve afectado.

Fotos: curimedia

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