El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Las protestas contra los recortes en los derechos de trabajadores, el retraso en la edad de jubilación y las pensiones siguen su curso. La posibilidad de una huelga general indefinida, hasta ahora solo presente en un horizonte lejano, está cada vez más próxima. Hoy se movilizan los sectores del transporte aéreo y ferrocarril, entre muchos otros.

La negativa absoluta de Sarkozy a modificar el nuevo marco laboral que quiere imponer desde el gobierno no hace más que seguir caldeando los ánimos. Los ciudadanos han hablado y se levantan en contra de unas medidas consideradas injustas. Sin embargo, desde la presidencia, siguen ignorando las voces en contra del abuso de poder en la aprobación de la nueva normativa.

¿Las consecuencias? Desde la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ya han pedido que se reduzcan los vuelos en un 30%, mientras que en París Orly llegarán hasta el 50%.

Además de esto, el sindicato de CGT en Air France también ha convocado a los trabajadores a la huelga ante medidas que consideran “injustas”.

A todo esto se le une el bloqueo en las refinerías del país, provocando problemas de suministros. De hecho, a día de hoy el 20% de las gasolineras permanecen cerradas.

En cualquier caso, si tenemos como destino el país galo o hacéis escala en él, es más que recomendable entréis en contacto con vuestro proveedor para consultar la situación.

Foto: CC – PahPaha


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti