El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Según han comunicado fuentes del Gobierno, tanto los miembros del Sepla como del sindicato de tripulantes de cabina Stavla, han desconvocado las huelgas en Iberia. El anuncio afecta a los 24 días anunciados previamente, pero sobre todo a los que se habían hecho oficiales: el 16 y 19 de marzo.

Como han anunciado desde la administración pública, la directiva y los sindicatos han llegado a un acuerdo para establecer un mediador que facilite los encuentros y la búsqueda de un acuerdo por ambas partes. Aún no se conoce quién será el encargado de la tarea, al menos no oficialmente.

Sea como fuere, desde el Ministerio de Fomento se anunció el cese de las huelgas antes incluso de que lo hicieran Sepla, Stavla o patronal. Esto ha llevado a que tanto la CNT como la CTA desconvoquen los paros que tenían previsto para unirse al resto de los trabajadores movilizados.

Motivo del cambio

Si anteriormente se había esgrimido el argumento de que la convocatoria de huelgas era la actitud tomada por la directiva de Iberia, la cual se negaba a ningún tipo de negociación y buscaba la imposición sin matices de su plan para Iberia Express, ahora que parecen dispuestos a dialogar la situación cambia.

El maratón de protestas anunciado implicaba fechas clave como Semana Santa, el día de San José (festivo en Madrid) o el 9 de abril (festivo en País Vasco, Navarra, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana), entre otros.

Seguiremos atentos a la evolución de las negociaciones, esperemos que estas lleguen a buen puerto. Y recuerda consultar nuestro artículo sobre los derechos del viajero en caso de que tu vuelo se vea afectado.

Fotos: curimedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti