El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Las conversaciones entre la directiva de la aerolínea y el colectivo de pilotos siguen sin llegar a puerto, según declaraciones, para la empresa la creación de Iberia Express es totalmente “innegociable”, rechazando la propuesta de mediación para solucionar el conflicto.

El largo enfrentamiento entre pilotos sobre todo, pero también con otros colectivos, y la directiva de Iberia parece no tener fin. Las posiciones tomadas por ambas partes hacen que la brecha en lugar de aproximarse sea mayor.

El principal problema parece ser que desde la empresa no se plantean alterar su posición sobre ninguno de los puntos de conflicto, con lo que el proceso negociador no parece tener mucho futuro. Ahora llegaba la propuesta del Sepla para elegir un mediador que facilite el llegar a un acuerdo, algo que no parece posible tras meses de conversaciones en saco roto.

Las condiciones de contratación de pilotos para Iberia Express, las condiciones laborales de estos, la cesión de rutas,… Según la directiva, no es posible mantener los costes operativos actuales, aunque según indican desde el Sepla, hay otras formas de conseguir el ahorro sin empeorar las condiciones laborales de los trabajadores, destacando que al mismo tiempo los sueldos de los directivos se están disparando de forma incomprensible para la situación económica indicada.

Ya se han llevado a cabo 8 jornadas de huelga, más las nuevas que hay planificadas los próximos días. Estaremos atentos a posibles evoluciones de un conflicto que no parece tener final. De momento, puedes consultar tus derechos como viajero, por si acaso.

Foto: matt.hintsa

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti