El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Tras las revueltas ciudadanas que se iniciaron hace unos días contra el régimen absolutista de Hosni Mubarak, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación desaconseja viajar a Egipto a no ser que sea estrictamente necesario. La ola revolucionaría en el mundo árabe se extiende tras encenderse la llama en Túnez.

La revolución del pueblo egipcio contra el régimen dictatorial de Hosni Mubarak está teniendo una respuesta fuertemente represiva por parte del gobierno, lo que está teniendo consecuencias trágicas entre los manifestantes. Además, han suspendido los servicios de telefonía móvil e internet con el objetivo de aislar los intentos de organización del pueblo.

Debido a la imposición del estado de emergencia desde 1981, la policía egipcia tiene una libertad de actuación tanto sobre locales como sobre extranjeros que considere que tienen implicaciones políticas que pueden ser muy peligrosas.

Si ya se encuentra en Egipto, puede contactar con el Embajada en El Cairo a través de telefonía fija. En cualquier caso, es recomendable seguir de cerca la evolución de los hechos, para lo cual os dejamos los siguientes canales de información oficial:

  • Teléfono fijo de contacto con la Embajada en El Cairo: +88 21 66 700 14 75
Foto: flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti