El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Esta mañana se han suspendido los vuelos en el aeropuerto de Gatwick, Londres, producto de las fuertes nevadas que azotan a Inglaterra. El aeropuerto de Edimburgo, Escocia, también permanece cerrado mientras que el de Manchester trabaja para reabrir sus vuelos en el transcurso de unas horas. Os recomendamos revisar la web de los aeropuertos de destino así como la de vuestra aerolínea.

La última noche han caído más de 6 pulgadas de nieve en el aeropuerto de Gatwick. Según el director de esta terminal, cientos de trabajadores intentaban con toda la maquinaria disponible despejar la pista pero la intensidad con la que caía la nieve era tal que ésta se volvía a acumular en cuestión de minutos. Esto ha hecho que se haya decidido cerrar el aeropuerto hasta que las condiciones del tiempo mejoren. 116 vuelos programados para hoy en este aeropuerto se han visto afectados.  Las autoridades de Gatwick esperan volver a operar mañana por la mañana.

Sin embargo, los pronósticos anuncian un nuevo temporal de frío y nieve para este fin de semana. Se esperan temperaturas de menos 23 grados en algunas zonas de Inglaterra mientras que en Londres se podrían alcanzar los -10 Cº

Los servicios de trenes EUROMED también han tenido que cerrar debido a la acumulación de nieve.

Aeropuertos de Fráncfort y Ginebra, también echan el cierre

En Fráncfort la situación es parecida a la de Gatwick, pero se espera que las condiciones del tiempo mejoren y pueda abrirse durante el transcurso día. Esta mañana en este aeropuerto se han anulado 39 vuelos, 22 aterrizajes y 17 despegues. Las autoridades han instalado cerca de 400 camas dentro del aeropuerto para que puedan pasar la noche los cientos de pasajeros atrapados por la ola de frío que azota Alemania.

El aeropuerto de Ginebra, en tanto, permanecerá cerrado hasta las 13.00 de hoy. La dirección de este terminal esperaba poder despejar las pistas y descongelar los aviones para comenzar a operar otra vez.

Revisa en tiempo real el estado de tu aeropuerto de salida o destino:

Aeropuerto de Londres Gatwick

Aeropuerto de Fráncfort

Aeropuerto de Edimburgo

Aeropuerto de Ginebra

Aeropuerto de Manchester


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti