El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El martes día 12 de octubre hay convocada una huelga de 24 horas como protesta al aumento en la edad mínima de jubilación, esto afectará a vuelos y al transporte en ferrocarril. Por otro lado, también se informó de la posibilidad de una huelga indefinida.

Tras la polémica suscitada por el retraso de la edad mínima de jubilación, los franceses han decidido echarse a la calle como protesta. A esta protesta, convocada por CFE-CGC, CFTC, CFDT, CGT y UNSA, se han unido los miembros de USAC-CGT.

  • Sector aéreo: desde Air France ya han anunciado que posiblemente mantengan la totalidad de los vuelos de largo recorrido, aunque sí que prevé cancelar algunos domésticos y europeos correspondientes a las rutas de corta y media distancia.
  • Trenes: en lo que al transporte ferroviario se refiere, el paro comenzará hoy lunes 11 de octubre a las 20:00 horas. Desde SNCF Operadora informan que la repercusión en esta ocasión será menor que en la última, esperando que opere un tren de alta velocidad de cada tres habituales.
  • Trenes internacionales: se verán interrumpidos desde esta misma noche, operándose tan solo el tren nocturno que une París y Roma.

La posible huelga indefinida

Otro de los puntos que se están planteando, es la posibilidad de realizar una huelga indefinida, algo que se daría en el caso de que el gobierno siguiera dando la espalda a los trabajadores.

Ya han mostrado su conformidad con esta opción desde los sectores energéticos y ferroviario, además de todos los que se unirían en caso de confirmarse.

Si tenemos un vuelo o tren a Francia o con escala en este país, es recomendable comprobemos de forma periódica su estado.

>>Hoteles baratos en Francia


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Última hora: huelga de 24 horas en Francia para el 12/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti