El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

El Gdf, sindicato de controladores alemanes, ha comunicado que hay una huelga convocada para mañana martes 9 de agosto. Por su parte, el Departamento de Seguridad Aérea (DFS, por sus siglas en alemán) va a recurrir esta medida ante los tribunales. Ya la semana pasada la magistratura paralizó una huelga similar a última hora, con lo que esperan que la respuesta se repita.

El pasado viernes el sindicato dio la espalda a la propuesta realizada por considerar que no conllevaba ninguna propuesta real, y pese a que desconvocaron a última hora el paro de la semana pasada, han realizado una convocatoria para el día 9 de agosto.

Sin embargo, pese a que la semana pasado finalmente no se llevó a cabo, las aerolíneas han denunciado al colectivo por los gastos ocasionados derivados de los preparativos necesarios para reprogramar sus vuelos.

El sindicato Gdf cuenta con 2.500 controladores afiliados de los 5.000 con los que cuenta el sector, los cuales rechazaron con el 95% de los votos la última propuesta del sector. Las exigencias pasan por un incremento del 6,5% en el salario, así como limitaciones a las horas extras, horas de servicios, mejora de condiciones laborales,…

Según cálculos, la huelga afectaría a 2.000 vuelos aproximadamente, con todo lo que esto conlleva en lo referente a efectos directos e indirectos.

Estaremos atentos a la evolución de los hechos.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti